Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2016

Gastrobar El Lugar de Martina, Madrid


Hace pocos meses que en Madrid abrió un nuevo espacio gastronómico, el Gastrobar El Lugar de Martina, un local acogedor situado detrás de la Gran Vía, en la Plaza de Santa María Soledad Acosta, más conocida como la Plaza de la Luna. Es un lugar donde pasar buenos ratos con amigos tomando un aperitivo, tapas, una copa o cenando.


Con diferentes ambientes, zona de comedor, zona de barra y una terraza exterior en plena plaza, ideal para disfrutar sobre todo sí vas con niños.
El Lugar de Martina no cierra a mediodía y los viernes y sábados, a partir de las 21:00 horas, las noches se animan con la música de Dj's conocidos y una amplia carta de cócteles y gin tonics, no en vano, han creado el concepto de La hora del Gin de Martina.


La acertada decoración, cuidada al detalle con un gusto excelente, es moderna y cálida, ideada para mostrar una personalidad diferente, donde los clientes se sientan a gusto, como en casa.


El local es amplio, de estilo vintage e industrial, cuya fachada está cerrada con un gran ventanal. La madera oscura que aporta calidez a las mesas y suelos, las sillas Eames, las lámparas colgantes de cobre lacadas en negro, los cuadros y los marcos que adornan las paredes de ladrillo visto, la suave iluminación y el amplio espacio entre las mesas, generan una atmósfera relajada y amistosa, además, dispone de un enorme baño muy bien decorado.


Sí la decoración del local es muy cuidada, no lo es menos su carta variada y muy completa. Una cocina creativa que reinterpreta las recetas tradicionales mediterráneas, donde destaca la frescura de la materia prima y una muy apetecible presentación de los platos, bajos en grasas y con cuidadas cocciones.


De su oferta gastronómica, destacan el tartar de atún con fresas y algas crujientes, las croquetas de boletus y las de chipirón en su ali oli, el salmorejo cordobés con virutas jamón ibérico, el rissotto de boletus y trufa o el ceviche de corvina, deliciosos y sabrosos. Y exquisitos postres como la mousse de mascarpone con puré de mango y cacao o el coulan de chocolate con quicos glaseados y helado de vainilla, delicias que no deben dejar de probar. Además, para los desayunos ofrecen diferentes tipos de panes, surtido de mermeladas, tomate fresco para las tostadas, una riquísima bollería artesanal y un delicioso café cremoso.


Productos de primera calidad a precios asequibles, el precio medio es de 25€. Hay un parking muy cerca del local, en la misma plaza. Y sí vas en metro, bájate en Callao.

Gastrobar El Lugar de Martina
Plaza Santa María Soledad Acosta, 2 - Plaza de la Luna
28004 - Madrid
Tfn: 910.290.533
www.ellugardemartina.es