Etiquetas

sábado, 9 de enero de 2016

Cotton House Hotel Barcelona

El Cotton House Hotel, un cinco estrellas de la cadena Marriot, es un hotel elegante y diferente que respira estilo y charme. Se alza imponente en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un emblemático edificio del siglo XIX que es todo un referente en la ciudad de Barcelona.


Mandado a construir por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil, fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros que estableció en él su sede social con el objetivo de albergar en su interior el mayor número posible de organismos y servicios algodoneros: la idea era crear una auténtica Casa del Algodón.


El hotel reinventa el tradicional servicio de conserjería, poniendo el acento en ofrecer a cada huésped la información que a él más le pueda interesar, ya sea cultural, artística, gastronómica o de tipo práctico. Gossypium significa flor de algodón en latín.


El interiorista Lázaro Rosa-Violán, ha decorado todas las estancias del hotel reflejando un estilo contemporáneo y sofisticado, un excepcional trabajo casi artesanal que ha conseguido recuperar los frescos de los techos, artesonados de madera, mármoles y suelos originales, así como conservar la imponente escalinata de mármol o la escalera de caracol, cuya característica principal es que no se apoya en el suelo inferior, sino que está suspendida del entramado metálico del piso más alto del edificio, lo que le da un aspecto ligero y aéreo.


Inaugurado en 2015, el hotel fue en parte rehabilitado en clave de sostenibilidad. Un ejemplo de ello es la reforma en el suministro de energía que recibe el hotel proveniente de la tecnología Buderus, basada en la enrgñia solar. Gracias a la tecnología Logasol SKR, la producción principal de agua caliente sanitaria proviene de energías renovables.


El hotel cuenta con 83 habitaciones (Panamá, Madrás, Cotton y Egyptian Cotton) y 5 suites (Vichy, Tafetán, Otomán y Damasco). Su decoración está inspirada en el algodón.


La ropa de cama está realizada con sábanas de 300 hilos de algodón egipcio mercerizado y toallas de 600 gr. Albornoces y zapatillas de nido de abeja y cosmética de la prestigiosa Ortigia, realizados 100% con productos naturales de la zona del Mediterráneo. Los precios oscilan entre los 196€ y los 3.000€.


Los espacios públicos son suntuosos.


L'Atelier es el antiguo gabinete donde los agremiados se retiraban para que sus sastres y camiseros les tomaran las medidas. Cotton House Hotel recupera la esencia de esta tradición ofreciendo a sus huéspedes un artesanal servicio de sastrería a medida de la mano de los profesionales de Santa Eulalia (la emblemática boutique de Paseo de Gracia y una de las sastrerías más prestigiosas de Barcelona). A petición de los huéspedes, un profesional de Santa Eulalia se desplazará al Atelier del hotel para tomar medidas, aconsejar y escoger tejidos únicos de primera calidad con los que confeccionar las prendas que deseen.


La Biblioteca está ubicada en en una de las estancias que los socios del Gremio de Algodoneros usaban como zona de reunión y club social. Podrá relajarse y degustar el tradicional té inglés a media tarde. Además, puede acoger reuniones de trabajo, celebraciones o eventos.


El Bar & Restaurante Batuar tiene un servicio continuado desde las 7:00 a las 0:00 horas. El origen del nombre 'Batuar' proviene de la máquina que se ocupaba de prensar el algodón para eliminar todas sus impurezas. El ambiente es reflejo del espíritu del hotel: cierto sabor colonial, sofisticado, discreto, elegante y al mismo tiempo, fresco.


La carta ofrece una amplia variedad de propuestas locales cuyos ingredientes son todos de primerísima calidad, de mercado y típicos de la cocina mediterránea. Como decoración, vajillas de loza están expuestas en unas elegantes alacenas y muestras de tejidos de algodón en sencillas estanterías blancas acristaladas que llegan al techo.


En las zonas comunes se encuentra el cocktail bar.


En la parte posterior del hotel, se encuentran un invernadero y una exuberante terraza de estilo colonial de 300 m2, en un amplio patio manzana muy característico de los edificios del barrio del Eixample, en la que se beben cócteles y se toman buenas raciones de ricas cocas y estupendos embutidos catalanes.


En la última planta, la azotea del edificio, se encuentra una piscina exterior, un solarium y un salón de belleza.


Hotel Cotton House
Gran Via de les Corts Catalanes, 670
08010- Barcelona, España
Tfn.: 93 450 50 45
www.hotelcottonhouse.com