Etiquetas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Navidades, ideas fáciles

Ideas para decorar, sí todavía lo estáis pensando o lo queréis perfeccionar, con tres elementos: árbol, mesa y adornos. También, ideas para envolver regalos.
 Para el árbol hay que tener en cuenta el lugar y tamaño. Sí la estancia es muy grande y el abeto muy pequeño, éste pasará desapercibido; mientras que sí la estancia es más reducida y el árbol de grandes dimensiones, tenderá a achicar el espacio.


En un hogar clásico pondremos un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y el espumillón. Sí os gusta será perfecto.


Forma de decorar la escalera con hojas de abeto, calcetines con regalos.


Un Papá Noel en la puerta o en la ventana.


Sí somos más modernos apostaremos por el estilo minimalista, donde los tonos fríos como el blanco, el plata o el azul sean los protagonistas.
No os olvidéis de poner algo creado por los niños de la casa.


Plata y azul combínalos en los detalles.


Las bolas, ya sean multicolores para ir intercalándolas o en un único tono, con purpurina, lisas o efecto cristal.


Además, podrás elegir entre espumillón o cintas, aunque nosotras preferimos cintas anchas de colores. Esta vez, hemos usado para rodear el árbol una cinta muy ancha de yute en tono beige con hilos dorados, este tipo de cintas tan anchas nos permiten decorar.


Apuesta por decorarlo con dulces como galletas de jengibre, bastones de caramelo o diferentes tipos de chucherías y piruletas, añade algún que otro adorno en forma de paquete de regalo.


Por último, cuando falten pocos días para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, añade algún que otro adorno en forma de paquete de regalo.
Pon iniciales de papel para marcar los regalos.
Los materiales que necesitas son: Papel Scrap o cartulina de color, tijeras, perforadora y pegamento.
Marcar los regalos con la inicial del destinatario de una manera más cuidada.


Otra manera  seria  con  retal de fieltro verde (o de dos tonos de verde para combinar), hilo de bordar verde, tijeras con hojas de formas y abalorios de madera rojos. Lo hemos visto en Lisa Storms.
Paso a paso: Recorta con tijeras de borde dentado en forma de hojas el fieltro. Corta hilo de bordar suficiente para poder envolver todo el envoltorio, cuidando que la composición de fieltro quede en el centro. Comienza con un abalorio rojo. Dobla las hojas de fieltro a la mitad y pasa el hilo por ellas en fila. Para que quede mejor la fila, alterna una hoja con el pico hacia arriba y otra hacia abajo. Cada 4-6 hojas pon un abalorio de madera rojo. Finaliza con un abalorio rojo.


Podemos encontrar miles de detalles.


Respecto al centro de mesa nunca debe ser demasiado alto, no más de 30 cm. para que no moleste a los invitados. Puedes fabricarlo tú mismo con velas, hojas y flores secas, piñas y lazos o adquirirlo ya hecho.


La idea es que la mesa sea cómoda, por eso no tienes que llenarla de cosas, basta con pequeños detalles sobre los platos o con un gran adorno como centro.


En este caso, la idea es que mientras más minimalista sea, mejor. Mantel blanco, platos de porcelana blanca, copas de cristal quizás con el borde oro y cubiertos de acero. Para crear un efecto especial y refinado se puede optar por servilletas de seda o lino blancas, atarlas con una cinta verde o de otro color. Como centro de mesa, la composición debe ser de flores naturales, algunos pinos naturales sobre la mesa.


¿Y quién ha dicho que no podemos tomar tomar sushi en Navidad? Mira la decoración.