Etiquetas

viernes, 3 de julio de 2015

Ocio semana del 3 al 10 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, España
Voces - Sara Baras

Voces es un espectáculo flamenco cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras quién también participa en los otros apartados creativos del espectáculo. En esta ocasión, la polifacética artista gaditana, quiere rendir homenaje a artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la IslaAntonio Gades, Enrique MorenteMoraíto y Carmen Amaya que tanta influencia han tenido sobre ella. Desde la libertad de un corazón flamenco nace Voces. De un corazón que baila su propia música que late a su propio compás que reza al viento para ser escuchado más allá de donde venimos, más allá de lo que nunca imaginamos.
Viernes 3 y sábado 4 de julio, a las 20.30 horas,
en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

SPAR Summer Run 2015

La SPAR Summer Run 2015 celebra su segunda edición este sábado 4 de julio, logrando reunir a 900 deportistas que se transformarán en la marea lila que caracteriza a la prueba.
La SPAR Summer Run tiene como escenario el paraje natural de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria. Una cita deportiva donde las 900 participantes correrán siguiendo uno de los tres recorridos: RUN4K, MIX8K o TRAIL12K. Cada categoría cuenta con unos tiempos máximos para su finalización, siendo de 50 minutos para la modalidad RUN; de 1 hora 40 minutos para la categoría MIX y de 2 horas para la TRAIL.
La salida de la carrera está programada para las 10.00 horas, pero desde las 08:30 se abrirán los boxes y se dará la bienvenida a las participantes que desde primera hora de la mañana llenarán de emoción este litoral capitalino.

II Binter Triplus Gran Canaria

El II Binter Triplus Gran Canaria se desarrollará este domingo 5 de julio, en varios escenarios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba de natación -1.500 metros para la categoría olímpica y 300 para la súper sprint- se celebrará en la bahía de la playa de Las Alcaravaneras. El recorrido en bicicleta -37,4 kilómetros para olímpica y 8,7 para el resto- partirá de la rotonda de la Base Naval y discurrirá por un circuito que atraviesa la avenida Mesa y López y recorre las calles Galicia, Pío XII, Alejandro Hidalgo y Paseo de Chil. Finalmente los 10 kilómetros de carrera se disputarán, con dos vueltas, sobre un circuito habilitado en el paseo de la avenida Marítima.
Las diferentes modalidades arancarán en distintos horarios. De esta manera, la categoría Olímpica empezará a las 8:30 horas y la Super Sprint a las 12:30 horas.
II Binter Triplus Gran Canaria contará con la participación de 600 atletas de ocho nacionalidades.
__________________________

Barcelona, España
Grec Festival 2015

La principal cita de la ciudad de Barcelona con el teatro, danza, música y circo, llega un año más con el Grec Festival del 1 al 31 de julio. Este festival de larga duración celebra su treinta y nueve edición convirtiéndose, en poco tiempo, en una de las atracciones culturales principales del verano barcelonés y una referencia del calendario europeo de festivales.
Este festival recibe su nombre del Teatro Grec de la montaña de Montjuïc que fue concebido al aire libre y cada año la ciudad se inunda de música y artes escénicas.
El epicentro de esta tormenta creativa está en el Teatro Grec, pero toda Barcelona se convierte en un escaparate para el mejor arte escénico. Grupos y empresas de todo el mundo llegan a Barcelona para llenar la ciudad con las más variadas ofertas.
__________________________

Córdoba, España
35 Festival de la Guitarra

Córdoba se convierte en la Ciudad de la Guitarra este mes de julio, el instrumento que simboliza la belleza de la ciudad, su cultura, su acento, su banda sonora. El Festival de la Guitarra se celebra del 1 al 12 de julio. El certamen más importante de España en su género lo clausurará StingPero no es el único gran nombre que se dejará caer por la ciudad de la Mezquita. Bob Dylan estará de nuevo el 9 de julio para completar un cartel histórico. Durante esas casi dos semanas, la capital acogerá a guitarristas de la talla de Rosendo, Bill Frisell, Frank Gambale, Ana Vidovic, David Russell, considerado como uno de los mejores del mundo, el magnífico Roland Dyens y el maestro cubano Manuel Barrueco, Marc Ribot con su banda Ceramic Dog, el pianista de jazz Chano Domínguez y el guitarrista flamenco Niño Josele que presentan un proyecto producido por Fernando Trueba.
El maestro cordobés José Antonio Rodríguez, vuelve a actuar en el Festival cordobés y lo hará junto a la Orquesta de la ciudad, dirigida por Michael Thomas, para presentar El guitarrista azul, una obra donde muestra su lado más impresionista, la banda sonora de la época azul de Picasso. El último fin de semana, Joan Manuel Serrat actuará en La Axerquía. Será el próximo 11 de julio.
El Festival ofrece dos áreas complementarias, el Programa Formativo con cursos sobre construcción de guitarras y de composición para guitarra, cursos de baile y cante flamenco. Y el Programa de Grandes Conciertos y Espectáculos que se desarrollan en recintos y plazas emblemáticos de la ciudad que hacen de la noche cordobesa una auténtica delicia.
Por el Festival de la Guitarra de Córdoba han pasado las mayores figuras de la guitarra flamenca, moderna, del jazz y de la música clásica y antigua.
Complementan la oferta musical un gran número de espectáculos, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones y conferencias.
__________________________

Bruselas, Bélgica
Bruxelles Les Bains

Buxelles Les Bains, La playa en la ciudad de Bruselas. donde se ha recreado el paraíso tropical en un espacio urbano, con 6.000 m² de arena fina, palmeras, campos de deporte, cabañas gastronómicas, juegos y animaciones, sin olvidar los stands de degustación y sus ambientes musicales de lo más exóticos, para los adeptos al ocio, los que disfrutan haciendo castillos de arena, los interesados en el zen, los que juegan a pelota o a petanca, los amantes de la comida, los fanáticos del rock o del hip-hop y los que buscan originalidad.
En Bruselas, del 03/07 al 09/08/2015.

__________________________

Roskilde, Dinamarca
Roskilde Festival 2015

Roskilde Festival es el festival cultural y musical más grande del norte europeo que ha existido desde 1971. Bob Marley, Talking Heads, U2, Metallica o Radiohead, sólo por mencionar pocos entre los incontables artistas que han tocado en Roskilde Festival que demuestra una y otra vez que éste es el lugar para experimentar nuevos nombres, estrellas contemporáneos y leyendas intemporales. Roskilde Festival ha sorprendido a su público a lo largo de la historia y prepárate para ser sorprendido otra vez. Roskilde ha establecido un alto nivel de excelencia y ofrece una mezcla de música contemporánea, legendaria y progresiva con un montón de diversión para la buena medida.
El viernes 3 de julio actuará Pharrell Williams y el sábado 4 Paul McCartney, entre muchos otros.
__________________________

Verona, Italia
93 Festival de Ópera Arena di Verona

El Festival Lírico Arena di Verona llega a su 93ª edición y la programación de ópera incluye los siguientes títulos: Nabucco, Aida, Tosca, Don Giovanni, Il Barbiere di Siviglia y en Verona no podía faltar el drama de Romeo et Juliette. Habrá además una Gala Carmen, con los momentos más destacados de la ópera de Bizet y la interpretación de Carmina Burana de Carl Orff. En Aida y Don Giovanni se podrá ver la escenografía de Franco Zeffirelli. Hugo de Ana será el director de escena de Tosca y de Il barbiere di Siviglia. Gianfranco de Bozio será el director de escena de Nabucco y Francesco Micheli el de Romeo et Juliette.
En Verona, los directores de escena cobran una especial importancia ya que el marco de la Arena permite un gran despliegue de imaginación y espectacularidad.
El Festival de Ópera Arena di Verona se celebra durante los meses de verano hasta el 6 de septiembre y cada año, atrae a miles de melómanos de todo el mundo.
Consultar programación en la web www.arena.it
__________________________

Londres, Reino Unido
Streatham Festival 2015

Del 4 al 11 de julio se celebra el Streatham Festival, uno de los principales eventos de arte en Londres que comenzó en 2002 y ha crecido rápidamente convirtiéndose en un festival de arte aclamado por la comunidad. El programa del festival incluye numerosos eventos, como la música y la danza, poesía, cine y teatro, competiciones deportivas y muchas otras. Asimismo, incluye actuaciones de artistas locales e internacionales que se celebran en diferentes lugares, desde bares a iglesias, parques y centros de juventud.
__________________________

Nueva York, U.S.A.
Central Park SummerStage

No muchas cosas son gratis en este mundo, sobre todo las cosas de este calibre. SummerStage ofrece una increíble lista de grandes artistas de renombre (y por grande, significa grande) para entretener a las multitudes durante todo el verano hasta el 4 de octubre, en el Rumsey Playfield en el Central Park de Nueva York.
Escoge conciertos gratuitos, espectáculos de teatro y danza, poesía, lecturas y noches de comedia pero asegúrate de llegar temprano para coger un buen lugar.
Gigantes como Sonic Youth, David Byrne, The Yeah Yeah Yeahs, David Bowie, Vampire Weekend, Public Enemy, así como Patti Smith, The Metropolitan Opera y el Premio Nobel y Pulitzer ganador Toni Morrison han actuado en SummerStage.
__________________________