Etiquetas

viernes, 20 de marzo de 2015

Hotel De Hallen, Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad puntera en el arte de reconvertir antiguos edificios industriales en restaurantes y hoteles de diseño, este es el caso del edificio De Hallen, un depósito de tranvías situado en el tranquilo barrio de Oud-west, muy próximo al centro. Se construyó en 1902 y funcionó hasta 1996 como depósito donde se guardaban los tranvías que finalizaban su recorrido diario, a la vez que servía de garaje de mantenimiento.


En 2005 se decidió integrar este gran espacio a la ciudad y dar un empuje al barrio. El objetivo era conectar los nuevos usos del edificio con las necesidades del barrio que aspira a ser uno de los nuevos centros de cultura, moda, artesanía local y gastronomía de la ciudad y a su vez, darle un atractivo con la explotación de un hotel.


El arquitecto Andre van Stigt, quien también diseñó el famoso Hotel Conservatorium en el Barrio de los Museos, ha sido el encargado de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas dentro de un complejo que está recién restaurado con las necesidades de hoy en día, pero respetando los elementos característicos de su pasado industrial. El complejo incluye un cine, una biblioteca, estudios de televisión o restaurantes. No podría estar mejor situado.


Se ha restaurado el techo de cristal original, recuperado el suelo de cemento y el ladrillo escondido bajo capas de cemento y además, se pueden ver los viejos raíles en el suelo del restaurante.


El hotel está decorado con una selección de piezas de arte contemporáneo cuidadosamente elegidas por el dueño, Arjen van den Hof.


El acero azul y los detalles oxidados de este antiguo depósito de tranvías se convierten en una fuente de inspiración para los huéspedes, dentro de un ambiente espacioso con muchas plantas combinadas perfectamente con muebles modernos y de diseño.


Las zonas comunes son muy apetecibles, una agradable y animada terraza es el oasis perfecto en los meses de verano.


El restaurante del hotel, Remise 47, sirve comida de inspiración escandinava.
Cuenta con 55 habitaciones y modernas instalaciones, dando una calidad de servicio excepcional. También dispone de alquiler bicicletas.


La entrada del hotel está en la Plaza de Bellamy, en el viejo oeste, una zona de Ámsterdam típica y animada, con el mercado Ten Kate a la vuelta de la esquina.
Hotel De Hallen
Bellamyplein, 47 - Ámsterdam - 1053 - AT - Holanda
Tfn: +31 (0)20 8 208 670
www.hoteldehallen.com
Restaurante Remise 47
Reservations Remise 47: +31 (0)20 8 208 675
www.remise47.com

Sí te has animado a visitar Ámsterdam, aunque el tiempo es fresquito en estas fechas, has de saber que hasta el día 23 Ryanair nos ofrece un 20% de descuento en los vuelos entre semana. www.ryanair.com


Para los amantes de la pintura, es la primera vez que se exponen las mejores obras de Rembrandt de su época tardía. En colaboración con la National Gallery of London, desde el 12 de febrero hasta el 17 mayo 2015 en el Rijksmuseum.


Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Sí quieres ver los campos de tulipanes holandeses en flor, deberías visitar Holanda en abril y mayo. Es precisamente el mismo período en el que el mayor parque floral del mundo, Keukenhof, abre sus puertas. Compra las entradas on line en tickets.holland.com