Etiquetas

viernes, 27 de febrero de 2015

Hoteles Monasterios II

Anteriormente, en Hoteles Monasterios I, hablábamos de estos remansos de paz, algunos son más sencillos que otros, pero igualmente hermosos y están dirigidos a todos aquellos que quieren respirar un poco de paz en un ambiente que invita a la meditación y al encuentro con uno mismo.
Muchos monasterios y conventos abandonados han sido rehabilitados como hoteles, resultando de ello una oferta exquisita de espacios mágicos, en los que han cuidado hasta el más mínimo detalle y que nos permiten trasladarnos varios siglos atrás para pasar unos días relajados y rodeados de naturaleza.

Hotel La Rectoral de Cines

Antiguo monasterio del siglo IX totalmente rehabilitado, situado en un tranquilo valle entre ríos permanentemente verde, fue convertido en hotel rural con un encanto especial. Se encuentra a menos de una hora de ciudades como A Coruña o Santiago de Compostela y a pocos minutos de Betanzos.


Está declarado de Interés Cultural. Cuenta con 12 habitaciones cuidadosamente decoradas con estilo clásico y con un exquisito restaurante recomendado por Michelín Gourmet.
_________________________

Hotel San Antonio el Real

El hotel se encuentra ubicado en una parte del Monasterio del mismo nombre, fundado por Enrique IV en 1455 para los Franciscanos. El edificio que se conserva su fisonomía original, es Monumento Nacional de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuenta en sus techos con una colección única de artesonados mudéjares del siglo XV.


Lujo, elegancia y modernidad son las claves de este hotel de 4 estrellas donde se aúnan historia, gastronomía y comodidad. Tiene 50 habitaciones con todas las comodidades, con una decoración esmerada donde han cuidado todos los detalles. Además, el hotel cuenta con gimnasio, cafetería y un afamado restaurante.
_______________________

L'Hermitage Hotel & Spa

Un antiguo monasterio del siglo XVI situado en el Valle de Orient en la Tramuntana mallorquina, rodeado de un espléndido paisaje, actualmente cuenta con un habitáculo principal, con un molino de aceite, una torre, anexos destinados al alojamiento, un herbolario y un precioso claustro, todo ello rodeado de un jardín esplendoroso.


En este lugar se puede escuchar el silencio. En la zona podrá realizar paseos y caminatas, además, hay una guía con las rutas más hermosas.


Dispone de 20 amplias habitaciones confortables y elegantes, la mayoría con terraza o balcón y vistas espectaculares. En el Spa podrá relajarse y disfrutar de los excelentes servicios. Cuenta con piscina exterior. El restaurante está situado en el antiguo molino de aceite, con una cocina internacional y local para disfrutar tanto en el comedor como en la terraza al aire libre.
________________________

Hospedería Monasterio de Rueda

Se trata de un monasterio cistercense del siglo XII. Cuenta con un claustro e iglesia medievales, así como con otras edificaciones entre las que está la Hospedería, de estilo renacentista y barroco. Es uno de los conjuntos monásticos cistercienses más importantes de Europa.
Situado en Sástago, Zaragoza, desde aquí se pueden hacer excursiones a la ciudad romana de Gelsa o a las ruinas de Belchite, así como utilizar el río Ebro para pescar o para hacer senderismo por sus meandros.


El complejo tiene 35 habitaciones desde las que se oye el Ebro bajar rozando sus muros. Destaca la Suite del Abad, habitación donde vivía el prior, aunque también espacios como la sala de lectura o la bodega. El restaurante ofrece elaborados platos y excelentes vinos.
_________________________

Hotel Monasterio Benedictino

Se encuentra situado en el centro de Calatayud y a escasos minutos del Monasterio de Piedra. El hotel está ubicado en un edificio restaurado de piedra, sillería y ladrillo, construido en el siglo XVII en estilo barroco y que fue el antiguo monasterio de las monjas benedictinas. En este emplazamiento según los historiadores es donde se sitúa el nacimiento de San Iñigo, patrón de Calatayud, un monje benedictino abad de Oña. Los restos de una iglesia protogótica del siglo XIII forman parte del salón principal, conservando su carácter monumental.


El hotel fue remodelado en 2013 y cuenta con 35 habitaciones acogedoras y modernas que conservan la arquitectura original, con un ambiente cálido y con todas las comodidades de un 4 estrellas.
_________________________

Hotel Monasterio de Boltaña y Spa

El hotel nace tras una completa renovación del antiguo Monasterio del Carmen, respetando la belleza arquitectónica original del antiguo monasterio del siglo XVII. Situado junto a las orillas del río Ara, único río salvaje que queda en el Pirineo aragonés, al noreste de la provincia de Huesca, en un paraje natural incomparable y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofrece grandes posibilidades para realizar actividades deportivas como rafting, escalada, barranquismo o caballos. Cuenta con iglesia del siglo XVII.


El hotel de 5 estrellas, dispone de 140 habitaciones y 40 villas con vistas a los Pirineos y desde las que podrás disfrutar del sonido de las aguas del río Ara a su paso por Boltaña. El servicio estrella es el restaurante Marboré donde se mezcla magistralmente cocina de diseño e investigación, con la cocina más tradicional y local. Además dispone de bar snack cafetería, terraza solarium con piscina exterior, fitness center y Spa.
_________________________

Hotel Monasterio de Santa Eulalia

El Hotel está aislado del mundo, dentro del parque natural de la Sierra de Espuña. Ocupa las instalaciones de un viejo convento del siglo XVI que ha sido completamente reformado. Situado junto a la Ermita de Santa Eulalia, edificación del s. XIV, todo el complejo arquitectónico ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural. El retiro hoy no es exclusivo para el clero, pero aún se respira paz y tranquilidad.


Ofrece las comodidades de un hotel de lujo. Dispone de 35 habitaciones totalmente equipadas, gimnasio y un excelente restaurante.
Crta de Totana - Aledo km 7
Totana - Paraje de La Santa - Murcia
_________________________

Hotel Convento de San Diego

Este encantador hotel rural se sitúa en el antiguo convento franciscano de San Diego de Alcalá, del siglo XVI, en Fuentes de León, Badajoz, muy cerca de Sevilla, Mérida y de la ciudad de Badajoz, está en medio del campo y ha sido rehabilitado para su uso, con un emplazamiento y vistas de excepción.


Dispone de 12 confortables habitaciones situadas en las antiguas celdas monacales, alrededor del claustro, en un espacio acogedor y tranquilo que conviven con sillares visigóticos y frescos que rememoran tiempos lejanos. En uno de sus lados se encuentra una pequeña biblioteca, ubicada en una hornacina rectangular que permite disfrutar de una lectura en un escenario histórico. Cuenta con cafetería y restaurante.
_________________________

Posada de Santa María la Real

Encantador hotel en un antiguo monasterio. La Posada Santa María La Real ofrece a sus clientes, paz a raudales en un entorno incomparable, un auténtico monasterio castellano del siglo XII, cuidadosamente restaurado y ubicado en Aguilar de Campoo, Palencia. Un inmortal estilo románico impregna todas las estancias de este hotel, decoradas con material nobles. Piedra y vigas de madera nos acogen en este impresionante complejo que cuenta con un excelente museo centrado en el arte románico.


Dispone de 22 habitaciones de las que 18 son antiguas celdas situadas en la planta superior y las otras 4 son aposentos en la planta baja. Todas de ambiente austero y sencillo pero con toques de modernidad.
En su restaurante, presidido por una impresionante chimenea, podrá degustar una amplia carta con las mejores especialidades de la cocina castellana. Un hotel ideal para recorrer una de las rutas del románico más importantes del mundo.
_________________________

Hotel Monasterio de Aciveiro

El Monasterio de Santa María de Aciveiro en Forcarei, Pontevedra, es una joya del románico, fue fundado en el 1135 e incorporado en torno al año 1170 al Císter. Hoy es un hotel monumento en el que se ha sabido combinar la historia con la funcionalidad y servicios modernos.


Las 24 habitaciones de las que dispone son amplias y con todas las comodidades, antiguamente celdas de los monjes y en ellas se mezclan la piedra originaria con estructuras de madera. Cuenta además con cafetería y restaurante. El Monasterio situado a escasos metros de la ruta de los puentes del Lérez, está cercano de la zona de protección medioambiental de la Sierra del Candán permitiendo realizar multitud de rutas de senderismo.
_________________________