Etiquetas

viernes, 31 de octubre de 2014

Ocio semana del 31 de octubre al 7 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
LPA Beer & Music Festival 2014

Los días 31 de octubre1 y 2 de noviembre se celebra la tercera edición del LPA Beer & Music Festival que tendrá lugar en el Edificio Miller y la zona de la Terraza del Intercambiador del Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.
LPA Beer & Music Festivalantes denominado LPA Beer Fest, permite disfrutar a los asistentes de un amplio abanico de cervezas nacionales e internacionales y una variada oferta gastronómica de diferentes partes del mundo, también contará con actuaciones musicales.
El evento permanecerá abierto al público en horario de 18:00 a 02:00 horas el viernes 31 de octubre, mientras que el sábado 1 de noviembre será a partir de las 12:00 y hasta las 02:00 horas y el domingo 2 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas.
__________________________

Madrid, España
Semana de la Ciencia 2014
La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo. La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.

Exposición de Givenchy
Hasta el 18 de enero del 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza se expone la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy.
Veremos la evolución de este gran artista a lo largo de casi medio siglo, en el mundo de la moda, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995.
Se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público. Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn a la que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes.
La entrada es de 11€. Se puede sacar en taquilla o a través de la venta on line.
Os recordamos que los lunes, de 12:00 a 16:00 horas, la colección permanente del museo se puede visitar de forma gratuita.
_________________________

Thailandia
Loy Krathong - Festival de Farolillos

Uno de los acontecimientos más icónicos del norte de Tailandia es el Festival de Farolillos - Loy Krathong. Se celebra en noviembre, la 12ª luna llena del calendario lunar.
Loy significa flotar. Krathong es una balsa construida con un tronco de banano. La tradición tuvo su origen en la provincia de Sukhothai, sí bien actualmente se celebra en todo el país, siendo particularmente conocidos por su vistosidad, los festivales organizados en Chiang Mai y Ayutthaya.
Los farolillos simbolizan nuestras preocupaciones, anhelos y deseos. Son de papel y se alimentan con una vela que provoca que asciendan hasta el cielo nocturno, como diminutos globos aerostáticos llenando el cielo de estrellas ambarinas.
_________________________

México
Noche de Muertos

El Día de Muertos es una fiesta mexicana donde las personas se reúnen para orar y recordar a amigos y familiares que han fallecido. La fiesta en sí se remonta cientos de años y tiene origen azteca. La celebración incluye trajes elaborados y una mezcla heterogénea de los alimentos.
_________________________

Londres, Inglaterra
Bonfire Night 2014

Bonfire Night es una tradición británica que se remonta al Complot de la pólvora, Gunpowder Plot, de 1605, cuando el conspirador católico Guy Fawkes intentó hacer volar por los aires la sede del Parlamento y con ella al rey Jaime I. Hoy en día se celebra aún esta efemérides con espectáculos de fuegos artificiales y hogueras. Los principales castillos de fuegos artificiales de Londres puedes verlos en este enlace: Bonfire Night Guía
Del 1 al 8 de noviembre
_________________________

Kuwana, Japón
Festival de Luces de Invierno de Nabana no Sato

El Festival de luces de invierno de Nabana no Sato, en Japónes uno de los mejores espectáculos de luz en todo el mundo. Este jardín botánico es una de los destinos turísticos más afamados de la prefectura de Mies, cerca de las ciudades de Osaka y Kyoto, en la ciudad de Kuwana, en la isla de Nagashima a orillas del Río Kiso.
Cuando la luz natural desaparece en el paisaje, florece un espectáculo de aproximadamente siete millones de LED's que se distinguen en diferentes especies arbóreas, estos ocupan la superficie de ocho mil metros cuadrados que incluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato. Cada pequeña luz está encapsulada en una ampolla y en conjunto logran el efecto de pasar por debajo de un mar de flores brillantes que parece no terminar.
Se inaugura durante el mes de noviembre y permanece hasta finales de marzo.
_________________________