Etiquetas

lunes, 8 de septiembre de 2014

El Masaje Tailandés


¿Sabías que... el masaje tailandés es una terapia única y de grandes potenciales en el campo del masaje? El masaje tradicional tailandés, conocido en inglés como Thai-Yoga Massage, es una antigua técnica de arte curativo. Sus raíces están en la India de donde fue llevada a Tailandia hace más de 2000 años por los doctores de la medicina Ayurvédica (medicina originaria de la India) y los monjes budistas. Esta técnica combina principalmente estiramientos pasivos con la aplicación de presión por el terapeuta utilizando sus manos, codos y en ocasiones sus rodillas para realizar un tratamiento más efectivo.


Conocido como un yoga pasivo, tiene fuertes influencias de las tradiciones de la India, sus técnicas incrementan la movilidad y la flexibilidad y disminuyen la tensión corporal, ayudan a eliminar toxinas, regulan el ritmo cardíaco y respiratorio, además, favorecen a la digestión e incrementan la buena circulación y energía de los tejidos corporales, contribuyendo a un mejoramiento de la postura y brindando un bienestar general a la persona que recibe esta técnica.


El Masaje Tradicional Tailandés se practica desde la antigüedad en su país de origen, actualmente se le conoce también como Masaje Yoga-Thai, debido a su fuerte influencia de los ejercicios de flexibilidad que provienen del yoga originario de la India. En Tailandia se le conoce como Nuad Phaen Boran.


En Las Palmas de Gran Canaria, hemos estado en el centro SIAM Las Palmas que funciona desde hace dos años, está regentado por Amornrat Saythongthae, una terapeuta tailandesa graduada por el Wat Po Medical School de Bangkok, escuela oficial del gobierno de Tailandia y con una dilatada experiencia en algunos de los mejores resorts de Asia y Europa, como el Banyan Tree, 5 veces ganador de la medalla de oro al mejor spa del mundo. Todas las terapeutas de SIAM Las Palmas poseen la misma titulación, formando un equipo que es sin duda, el mejor cualificado del sector en este tipo de terapias en la isla.


En su menú ofrecen toda una serie de terapias que van desde el masaje tradicional tailandés, insignia de la casa, a diversos tipos de tratamientos con aceites como el masaje Balinés, Lomi-Lomi hawaiano o los masajes con pindas. También tratamientos de estética faciales, exfoliantes y envolturas, todos ellos realizados con productos naturales elaborados por las mismas terapeutas con productos frescos y hierbas importadas de Tailandia, sin ningún tipo de cosmética industrial. En su página web, www.siammassagelaspalmas.com, puede consultarse el menú de servicios al completo y en su Facebook, estar al día de ofertas, promociones y descuentos SiamLasPalmas.