Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

Ocio semana del 29 de agosto al 5 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
Cine + Food 2014

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, en el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar el Cine + Food 2014.
El equipo del Mundial de Baloncesto, capitaneado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, será el encargado en esta ocasión de ofrecer una especial oferta culinaria en sintonía con esta cita deportiva de la mano de Cerveza San Miguel y un servicio de ‘catering” internacional de los países que jugarán en Gran Canaria para acercar sus sabores al público isleño.
Cine + Food 2014 arrancará con la proyección del film Gravity, una apasionante aventura espacial protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, podrá verse el 29 de agosto a las 21h en Santa Catalina. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que ofrecerá cuatro grandes documentales en 3D tremendamente didácticos y entretenidos en varios horarios para que nadie se los pierda.


Maspalomas, Gran Canaria, España
El Circo Verde

Disfruta de una noche divertida con los payasos del reciclaje, vestidos con atuendos de papel, cartón y plástico. El Circo Verde actuará el sábado 30 a las 20:30 horas en el Auditorio Expomeloneras de Gran Canaria. Entrada: 5€. Duración: 60 minutos.
__________________________

Los Corrales de Buelna, Cantabria, España
Guerras Cántabras

Desde el 29 de agosto y hasta el 7 de septiembre3 pueblos cántabros los vecinos de Los Corrales de Buelna reviven la historia de hace mas de 2000 años asumiendo los roles tanto de los pueblos cántabros originales como de los legionarios romanos que resisten el acoso de 13 legiones romanas. Las fuerzas de Augusto se afanan para conquistar territorio para Roma, pero no pueden avanzar. Estos pueblos le hacen frente al ejército mas poderoso del mundo. Estamos en el año 29 a.C. y vivimos el inicio de las Guerras Cántabras.



Cada año cambian su ropa, sus costumbres y hasta sus nombres para asumir la vida de un personaje histórico. Cabañas cántabras, tiendas romanas, mercados de la época, bailes, comidas, concursos, recrean un especial mundo antiguo.
En este escenario con un gran desfile de legiones y tribus se representarán las crudas batallas entre los rudos cántabros y las tropas romanas.
Programa Guerras Cántabras 2014 Formato Pdf (PDF) - 4,764 MB
_________________________

Madrid, España
Exposición de Richard Hamilton

El Museo Reina Sofía acoge una gran retrospectiva sobre uno de los pioneros del Pop art, el londinense Richard Hamilton. La exposición que supondrá la muestra más completa dedicada al artista hasta la fecha, consta de más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011 que revelan su interés por la cultura de masas y el diseño gráfico a través de pinturas, fotografías, dibujos y grabados. Un amplio recorrido por la obra de uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX y a la vez menos conocidos por el gran público.
La exposición estará en el edificio Sabatini del Museo Reina Sofía hasta el 13 de octubre de 2014De lunes a sábados de 10.00 a 18.30 h.; domingos de 10.00 a 19.00 hMartes cerrado.
El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen coinciden en el tema de sus propuestas expositivas del verano de 2014, centradas en el arte pop. Por ello, se ha creado una entrada conjunta, al precio de 13€, con la que se podrá acceder a ambas muestras.
_________________________

Paterna, Valencia, España
La Cordá

En la medianoche del sábado 30 al domingo 31 se celebrarán los 'correfocs' y la madrugada de Paterna, Valencia, la iluminará el fuego de La Cordà. El mayor espectáculo de pólvora de Paterna.
El disparo de 70.000 cohetes, unas 8.000 unidades más que el año pasado, en poco más de veinte minutos es un espectáculo muy goloso para los amantes paterneros de la pólvora.
_________________________

Perth, Australia
City to Surf

El domingo 31 de agosto tendrá lugar el City to Surf, una popular carrera en carretera que se celebra anualmente en Perth, Australia Occidental, en la que los participantes corren desde la ciudad hasta City Beach, separadas por una distancia de aproximadamente de 12 kms. También hay un recorrido más corto de cuatro kms. Combina la carrera con la diversión y atrae tanto a corredores expertos como a participantes que pueden escoger entre correr o caminar. En años anteriores ha atraído a más de 45.000 personas y es uno de los mayores eventos deportivos de Australia Occidental.
_________________________