Etiquetas

viernes, 22 de agosto de 2014

Ocio semana del 22 al 29 de agosto

Las Palmas de Gran Canaria, España
Un Puerto de Cine

El sábado 23 de agostoen el Muelle Deportivo de la capital grancanaria (junto a la Playa de Las Alcaravaneras), sesión de cine de imágenes e historias vinculadas a la relación del hombre con el mar. La película Tiburón, de Steven Spielbergdará comienzo a las 21.30 horas con carácter gratuito y será exhibida sobre una pantalla de 24 metros cuadrados en la que un proyector de 6.000 lúmenes fundirá las sugerentes imágenes de la producción.
_________________________

Buñol, Valencia, España
La Tomatina 2014

El 27 de agosto tendrá lugar La Tomatina, es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, se repite cada año el último miércoles de agosto y consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.
Las fiestas empiezan la noche anterior con la Empalmà que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, La Tomatina.
El ayuntamiento paga los tomates que se lanzarán durante la batalla y con el gran número de participantes ¡se necesitan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza!
_________________________

Black Rock City, Nevada, U.S.A.
Burning Man 2014

Al igual que las ciudades de la antigüedad, Black Rock City, en el desierto de Nevada, está asegurada por un perímetro vallado y los participantes entran por una puerta, pues bien, esa puerta se abrirá el domingo 24 a las 10:00 horas. El lunes 25 de agosto dará comienzo Burning Man 2014, un evento anual que celebra la cultura y el arte, cuya expresión es desplegada por los expertos con enormes esculturas o carrozas. Nadie es espectador, todos deben participar. El evento durará una semana. El tema elegido para este año es Caravansary, conmemorando el retorno del Hombre a sus raíces del desierto. Todo el mundo participa en la construcción de la efímera ciudad, se construyen decenas de enormes instalaciones, mientras que los músicos entretienen a los más de 50.000 asistentes.


Cada uno debe llevarse su carpa, tienda o auto, su comida y agua, se recomienda llevar bicicleta para trasladarse, vestimenta acorde a las temperaturas del desierto y lentes tipo antiparras para protegerse de las tormentas de arena. Sólo se vende hielo y café, nada más puede ser vendido en Black Rock City. 
El evento concluye con la quema de un hombre de madera gigante de más de 100 pies de altura.
Tras la marcha de los asistentes no quedará rastro alguno de Black Rock City, hasta el próximo año.
_________________________