Etiquetas

viernes, 20 de junio de 2014

Ocio semana del 20 al 27 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, España
Noches de Boleros

El viernes 20 y el sábado 21 de junio, tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 21:00 horas, la VI edición del espectáculo Noches de Boleros que cada año organiza el grupo 'Los Que No Escarmientan' al que acompañarán en el escenario varios artistas. ¡No se lo pierdan!
 
Surfing Day 2014

El sábado 21 de junio, coincidiendo con el paso de la primavera al verano, la zona de La Cícer en la playa de Las Canteras acogerá la celebración del International Surfing Day. La décima edición de esta cita con las olas estará organizada por la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, creada en 2013. El International Surfing Day nació de manos de la EuroSIMA con el apoyo de la ESF (Federación Europea de Surf), la SAS (Surfing Against Sewage) y la Surfrider Foundation Europe.
Ahora, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria que está formada por las seis escuelas que prestan sus servicios en La Cícer, 3RJ Surf Academy, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Brisa School y Mojo Surf, como organizadora de este evento único, realizará varias actividades para descubrir el mundo de las olas y del surf a nuevos públicos y como toda buena jornada festiva, acabará con una gran fiesta al caer la tarde, con conciertos, fiesta y mucha diversión junto al mar. Asimismo, se pondrán a la venta toda clase de productos surferos, como tablas, lycras, camisetas…
_________________________

Madrid, España
The Rolling Stones - 14 ON FIRE

14 ON FIRE tour es el nombre de la gira que trae a sus satánicas majestades a nuestro país y supone la vuelta de la mítica banda liderada por Mick Jagger a los escenarios. Los Rolling Stones son un clásico, una formación mítica, uno de los grupos que forman parte de la historia de la música. Pese a llevar más de medio siglo en el mundo de la música (ahí es nada) sus satánicas majestades están más vivas que nunca. Periódicamente nos sorprenden con un nuevo trabajo y giras que permiten ver que no tienen intenciones de retirarse y que aún pueden presumir de ser más agresivos y salvajes que muchos jóvenes rockeros. El ultimo trabajo publicado por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood es el directo Live in Hyde Park. El único concierto en España será en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, el miércoles 25 de junio.
 
Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso abre ahora sus puertas o mejor dicho sus paredes, en un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street, food & market. 700 m² de superficie que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos, 3 barras de servicio (una por planta) y una terraza. Su oferta se basa principalmente en el producto manufacturado, algunos en estado puro pero siempre, listos para tomar.
Dirección: Fuencarral, 57 - Madrid
Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.
_________________________
Suecia
Midsommar

La fiesta más importante en Suecia, después de la Navidad, es el Midsommar que es como un gran fiesta de 'bienvenida al verano' y dura todo un día. La mayoría de las celebraciones se llevan a cabo en pequeñas comunidades o en las casas de verano con la familia y amigos y es el comienzo de unas vacaciones de varias semanas para muchas personas. El día comienza con la recogida de flores y verduras para decorar los Palos de mayo, las mujeres y los niños suelen llevar coronas de flores creadas trenzando los tallos de las flores y adornándolas con cintas, todo el mundo come el menú típico, arenque en escabeche servido con patatas cocidas con eneldo, crema agria y cebollino, seguido de un plato a la parrilla con costillas o salmón y de postre fresas con crema, todo esto acompañado de cerveza fría y aguardiente con especias. Se baila alrededor del palo de mayo que es el centro de atención de la fiesta y es toda una tradición comenzar a bailar haciendo saltos de rana. En la noche los adultos se desenfrenan con el baile y el alcohol, pues cuenta la leyenda que la noche antes del solsticio es un momento mágico para el amor.
Se celebra siempre el tercer viernes de junio, este año es el 20 de junio.
_________________________
Cuzco, Perú
Inti Raymi

Inti Raymi es la Fiesta del Sol, una antigua fiesta religiosa andina en honor a Inti, el padre Sol, se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes. Comienza el 24 de junio y dura una semana. En la representación de la ceremonia intervienen miles de personas y empieza frente al Coricancha donde un rey inca ficticio realiza una invocación al Sol. A esta apertura del festival le siguen numerosos eventos, exposiciones, ferias y conciertos. Actualmente es el segundo mayor festival de Sudamérica, después del Carnaval de Río y hasta allí llegan miles de visitantes locales y foráneos a disfrutar y participar en la fiesta. Durante más de medio siglo, el festival se lleva a cabo en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, también llamada la Casa Sagrada del Sol. La ceremonia del Inti Raymi finaliza con una procesión de regreso a Cusco.
_________________________
Milwaukee, Wisconsin, U.S.A.
Summerfest 2014

Summerfest es un festival anual de música celebrado en el Henry Maier Festival Park ubicado en la orilla del lago en Milwaukee, Wisconsin. El festival es conocido como el "Festival de Música más grande del mundo", un título certificado por el Guinness World Records desde 1999. Este año se celebra del 25 al 29 de junio y del 1 al 6 de julio. Más información en su web: www.summerfest.com
_________________________