Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

Ocio semana del 30 de mayo al 6 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, España
Festival Internacional de Cine

Vuelve el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en su 14ª edición. Se celebrará entre los días 31 de mayo y 7 de junio.
El Festival de Cine premiará al mejor corto y al mejor largo de LPAFILM Canarias, con la 2ª edición de los Premios Richard Leacock, un galardón que nació en 2013, en reconocimiento a uno de los creadores directamente relacionados con el nacimiento del Cine Directo o Cinéma Vérité, cuya infancia transcurrió en Gran Canaria.
Fuera de concurso podrá verse El viaje de Harryet, de Sergio Morales, 2014, sobre la presencia de la colonia inglesa en Canarias, la convivencia e influencia de ambas culturas, especialmente desde el siglo XIX y los reflejos en el lenguaje, la economía, la industria, el deporte, la cultura y todos los aspectos de la vida.
http://lpafilmfestival.com
_________________________

Segura de la Sierra, Jaén, España
Festival Internacional del Aire El Yelmo

El Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo', en su XV edición, se celebrará entre los días 6 y 8 de junio en Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra, Jaén, se consolida así este evento como el más importante de España y el segundo más relevante de Europa.
El festival que comenzará el día 6 por la tarde con una prueba "espectacular" y "única en el mundo", el conocido como 'Monumental Acro', en la que "algunos de los mejores pilotos del mundo" despegarán desde la torre del homenaje del Castillo de Segura de la Sierra.
El FIA contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo procedentes de países como AustriaFranciaAlemania o Bélgica.
_________________________

Alcalá de Henares, Madrid, España
Visitas teatralizadas a la ciudad romana de Complutum

Visitas teatralizadas gratuitas a la ciudad romana de Complutum
Disfruta de una experiencia única al recorrer una de las ciudades romanas más importantes del centro peninsular, Complutum. Conoce a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época, basado en personajes que realmente vivieron en Complutum conocidos a partir de la arqueología y que nos introducirán de lleno en el Alcalá romano paseando con los participantes por las mismas calles que ellos pisaron hace casi ya dos mil años.
Estas visitas son una oportunidad excelente para acercarse al nuestro rico patrimonio histórico, y despertar un mayor interés hacia nuestro pasado. Todo ello, con la intención de generar un mejor conocimiento de los importantes restos arqueológicos conservados en Alcalá de Henares. Tras el recorrido, el público asistente podrá visitar otros restos del pasado de Alcalá.
Las rutas serán los sábados hasta el 12 de julio.
Horario de inicio: 11:00 de la mañana en un único pase gratuito para todos los públicos, con una duración aproximada de 30 minutos.
Lugar: Yacimiento de Complutum
Dirección: Camino del Juncal, s/n (junto a la confluencia con la C/ Gonzalo Gil)Alcalá de Henares.
_________________________

Barcelona, España
Primavera Sound 2014

El internacionalmente reconocido festival, Primavera Sound 2014, se celebra este fin de semana en el Parc del Fórum de Barcelona.
Para ver la programación visita su web: www.primaverasound.com
_________________________

Shanghai, China
Spainweek 2014


Spainweek 2014, la Semana de España 2014, que se celebrará en Shanghai del 29 de 
mayo hasta el 2 de junio, en Cool Docks (zona del el Bund), es un evento exclusivo cuyo objetivo es promocionar productos españoles en el mercado asiático y acercar la cultura española a los habitantes de Shanghai. 
Se ofrecerán 4 fantásticas atracciones a los visitantes:
1. Tomate Arena. Recreará la célebre fiesta de la Tomatina 
y permitirá a los visitantes participar activamente en la misma.
2. Gran falla valenciana. Construida por el Maestro Pedro Santaeulalia. Tendrá una altura de más de 6 metros y permanecerá en exposición durante toda la duración del 
evento. A la clausura será embarcada y paseada por el río, 
para ser entregada como obsequio permanente al pueblo chino.
3. Zona de ocio, gastronomía y espectáculos. Gestionada 
por Samfaina Resto & Gastro Bar y los restaurantes españoles 
en la ciudad, ofrecerá lo mejor de nuestra cocina, entretenimiento y cultura.
4. Música española en vivo. Al caer el sol, los visitantes disfrutarán de conciertos de grupos españoles como Vuit, Mamá o Los secretos. Además, la música electrónica con sello español incluirá a SpainWeek como una atractiva opción de la madrugada Shanghanita.
_________________________