Etiquetas

viernes, 14 de marzo de 2014

Ocio semana del 14 al 21 de marzo

Dublín, Irlanda
St Patrick's Day

Como cada 17 de marzo, los irlandeses celebran el Día de San Patricio -St Patrick's Day- patrón de Irlanda. Las fiestas tendrán lugar del 14 al 17 de marzo. Durante esos días los irlandeses y más de 100 millones de personas alrededor del mundo, conmemoran a St Patrick vistiendo de verde que es el color predominante de la fiesta, se ponen gorros de este color, se pintan el pelo, se dibujan tréboles en la cara, las famosas pintas de cerveza se sirven de color verde, así como disfrutan de espectáculos de luces de este color en los edificios de la capital irlandesa, celebran el desfile y el festival de St Patrick. En Nueva York tiene lugar el desfile más multitudinario del mundo por la celebración de San Patrick's Day. Para saber más:
 http://www.st-patricks-day.com/
http://laguaridadebam.blogspot.com.es/2013/03/st-patricks-day-en-el-mundo.html
__________________________

Valencia, España
Fallas de Valencia 2014

Las Fallas es una fiesta que se celebra todos los años del 15 al 19 de marzo en la ciudad de Valencia, pero durante todo el año son muchos los actos y festejos que acontecen relacionados con las Fallas. Las fiestas falleras también llamadas Fiestas Josefinas (festes de Sant Josep) se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.
Las Fallas comienzan cada día con la despertá. Los falleros despiertan al resto de vecinos tirando al suelo unos petardos conocidos como ''tró de bac'' (trueno de golpe), los cuales explotan al golpear el suelo, o masclets, petardos de mecha de gran impacto.
Las mascletás son los espectáculos pirotécnicos preferidos por los valencianos, se celebran entre el 1 y el 19 de Marzo a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletás tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets; algunos consideran estos ruidos "musicales".
El Ayuntamiento programa un Castillo de Fuegos artificiales cada noche que se dispara, dependiendo del día, entre la 01:30 y las 02:00 horas en la zona de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Turia. El más importante y espectacular de los castillos es el conocido como "La Nit del Foc" (La Noche del Fuego) que se dispara la noche del 18 al 19 de Marzo, donde miles de kilos de pólvora iluminan el cielo de Valencia, llegando a congregarse más de un millón de personas para presenciarlo.
La denominación de Fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de cera, actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.
__________________________

Madrid, España
Exposición Viajes con el Marqués

El Museo Cerralbo en la Calle de Ventura Rodríguez 17, alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo. Desde el 15 de marzo al 5 de mayo abre al público la muestra temporal Viajes con el MarquésEsta exposición es un auténtico viaje, por su mundo y por su época a través de postales, billetes de tren y fotografíasJunto a estas creaciones, se expondrán en una vitrina materiales originales que se hacen accesibles al público pues habitualmente permanecen en las áreas de reserva del centro.
__________________________

Melilla, España
Concierto de Los Sabandeños

Con ocasión del III Aniversario del Teatro Kursaal de la ciudad de Melilla, el grupo Los Sabandeños protagonizará el concierto que se llevará a cabo el próximo sábado, 15 de marzo, a partir de las 20:30 horas. Con este concierto se quiere dar así el realce que merece este aniversario. Las entradas se han puesto a la venta al precio de 12€ el patio de butacas y 10€ el anfiteatro.
__________________________