Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

Ocio semana del 9 al 16 de agosto

Las Palmas de Gran Canaria
KULTURE MOVEMENT

El Festival Kulture Movement toma la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana.

Mercado del Puerto
Tasca El Camarón

Sí quieres pasar una noche entretenida, cenar algo y tomar una copa con amigos o en pareja en un ambiente agradable, pásate por el Mercado del Puerto, en la Tasca El Camarón podrás degustar un excelente marisco, de calidad, muy buena materia prima y sí además lo acompañas de un buen vino, blanco o tinto, de la estupenda selección que tienen, le pondrás la guinda. No dejes de probar el riquísimo atún fresco a la plancha, los deliciosos chipirones o las fresquísimas navajas entre otros.
Los jueves, viernes y sábados está abierto hasta las 12 de la noche. Lunes cerrado.
A la Tasca El Camarón se suman otros locales de restauración que conforman la oferta gastronómica del Mercado del Puerto en un ambiente diferente al habitual y que tanto éxito está teniendo.
___________________________

Maspalomas, Gran Canaria
6ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

La 6ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas tendrá lugar del 9 al 18 de Agosto de 2013, el horario de la misma será de 17:00 a 23:00 horas.
La inauguración oficial será a cargo de D. Juan Domínguez Bautista y otras autoridades a las 19:00 del día 9 de agosto. La Feria se ubicará en la Plaza del Faro de Maspalomas, en Gran Canaria. Se expondrán trabajos artesanales hechos en Gran Canaria, tanto tradicionales como de autores jóvenes, con un nuevo enfoque. Además habrá actividades paralelas, como malabarismo y teatro de calle.

_________________________

San Sebastián
50º Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

Medio siglo, es lo que cumple el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián que celebrará esta edición del 10 al 16 de agosto. Este concurso de fuegos artificiales es el más antiguo de toda la península y se celebra anualmente durante la llamada Aste Nagusia ("Semana Grande"), la fiesta local y tradicional de Donostia.
_____________________

Madrid
El Madrid de las Verbenas

Dentro de las tradicionales verbenas de Cascorro, Lavapiés y Las Vistillas, con motivo de las fiestas de San Cayetano (7 de agosto), San Lorenzo (10 de agosto) y La Paloma (15 de agosto), llega el turno de Lavapies, en la calle de Argumosa, se habrán instalado por una semana puestos de tapas, gallinejas y entresijos y otras atracciones de verbena en honor a San Lorenzo.
Después de Lavapiés le toca a La Latina. Las fiestas suben ahora a la Gran Vía de San Francisco y a la plaza de Las Vistillas, cuyo escenario acoge, entre otras, las actuaciones de Efecto pasillo, el miércoles 14 a las 23:30; Maria José Santiago y La Unión, el jueves 15 a las 22:00 y a las 00:00 respectivamente; Andy y Lucas, el viernes 16 a las 23:30; y Nancys Rubias, el sábado 17 a las 23:30. Para los que prefieran disfrutar de la luz del sol el martes 13 durante todo el día, desde las 11:00 hasta las 23:00, hay un mercadillo de agricultores y productores de Madrid en la calle de Calatrava, bajo la filosofía slow food. El momento álgido de las fiestas llega el 15 de agosto a las 14:15, cuando los bomberos se acercan a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma para bajar el cuadro de la Virgen y que así los fieles puedan sacarla en procesión a las 20:00 de esa misma tarde.
____________________