Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

Ocio semana del 16 al 23 de agosto

Gijón, Asturias
Fiesta de la Sidra Natural

Cada verano, a finales de agosto, se celebra la Fiesta de la Sidra Natural, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, en el que tanto la bebida como la técnica escanciadora son las protagonistas. Este evento que ya lleva dos décadas celebrándose, se ha hecho famoso no sólo por las degustaciones y el Mercadín de todos los productos obtenidos de la manzana, también por el intento de batir un pintoresco y estrambótico récord.
Se trata de reunir en la playa de Poniente de Gijón al mayor número posible de personas que bien provistas de botella y vaso, procederán a escanciar, todos poniendo voluntad, sosteniendo la botella en alto con una mano y vertiendo el líquido hacia el vaso que sostienen en bajo con la otra.
El objetivo es superar el récord de participantes del año anterior, que está registrado en el célebre Libro GuinnessY agosto tras agosto se consigue, atrayendo a mayores y niños de todas las edades a última hora de la tarde, hacia las 18:30, debidamente coordinados por un locutor a través de megafonía.
Hay quien lleva su propia sidra pero la organización tiene cajas que facilitan los llagares regionales para repartir; lo mismo pasa con los vasos. Se procede a escanciar en masa con tiempo marcado como límite, controlado por los representantes del Libro Guinness, suele terminar a las 21:00.
Entonces calculan el número de culinos escanciados y certifican la cantidad, informando de sí hay o no récord. Como el resultado es positivo casi siempre, el jolgorio y los aplausos de satisfacción no tienen límite y se concluye cantando a coro Asturias, patria querida.
El año pasado quedaron atrás 7.757 botellas de sidra vacías.
Este año la fiesta se celebra este fin de semana, del 23 al 25 de agosto y paralelamente, tendrán lugar otras actividadespremio Elogio de Oro a la mejor sidra servida, premio Tonel de Oro al mejor llagar, actuaciones folklóricas, catas, etc.
Madrid
Pagagnini

Un extraordinario espectáculo que conjuga el talento musical y la comedia. Reúne en un mismo escenario el humor y la locura de Yllana y la música. A través el virtuosismo de cuatro grandes músicos, PAGAGNINI repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales.
Funciones a partir del 21 de agosto en el Teatro Caser Calderón (Calle Atocha 18, L1, Tirso de Molina) en diferentes horarios y fechas. Costo de las entradas entre 25€ y 30€.


Alice Springs, Australia
Henley-on-Todd Regatta

El 17 de agosto se celebra, en Alice SpringsAustralia, un evento muy divertido y curioso. Aunque el nombre de la fiesta sea regata, Henley-on-Todd Regatta, todas las actividades se realizan en el río Todd, pero solamente cuando su lecho está seco, sí las lluvias hacen que el cauce del río tenga agua, la regata se cancela, desde luego.
Todo tipo de embarcaciones compiten en la regata, yates, pequeñas embarcaciones monoplazas, barcos piratas y vikingos, grandes veleros... pero ¡todos sin fondo, los motores son los pies de los participantes!
Este evento motiva a muchas personas, gente madura de negocios, conservadores que se enrolan en barcos piratas y vikingos para entablar batallas de morteros y cañones de agua a alta presión.
Todos los que se hagan su propia embarcación y participen, tendrán la oportunidad de ganar 500$ en efectivo ¡Únase y diviértase!
Además, paralelamente a la actividad principal, se van realizando guerras de harina, cemento y agua, entre otras competiciones de este tipo. La noche anterior a la regata se celebra una fiesta con actuaciones. 
Desde 1962 se viene celebrando la Henley-on-Todd Regatta. El río Todd se encuentra al este de la ciudad de Alice Springs, centro geográfico de Australia, a 1.500 km. de la costa, es una de las zonas más secas del país, así que por lo general, no llueve.