Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

Nos vamos de crucero

Much@s aún no han salido de vacaciones y han decidido irse de crucero. Nos encanta la idea pero como ellos, nos ponemos a pensar qué podemos llevar; pues en este post vamos a intentar ayudaros. Pero recodad, no es lo mismo ir al Caribe que a los Fiordos noruegos en donde hay que llevar ropa de abrigo, jersey de lana y chubasquero. Lo importante es que sea ropa cómoda, adecuada y no se arrugue mucho.


Es como estar alojados en un hotel de cinco estrellas, así pues, tu comportamiento, la etiqueta y la vestimenta se acomodarán a la vida de a bordo.


Cada jornada, en el diario de a bordo tendrás unas indicaciones o sugerencias de la forma de vestir según el acto. Por regla general, en todos los cruceros, vienen a ceñirse a tres apartados: gala, casual o informal y temática (variando las distintas acepciones).


Ocasiones informales: Es la indumentaria de paseo por cubierta, está claro, bañadores y bikinis sí vas a pasar tiempo en cualquiera de las piscinas del barco, acompañado de pareo o vestido playero.


Para las excursiones a tierra, llevaros un sombrero, zapato super cómodo y una mochila o bolsón donde llevar la cámara de fotos, planos, gafas, etc. La vestimenta será sport, pantalones con camisetas o camisas informales, alguna prenda ligera, rebeca, sueter o cazadora fina.


No cabe duda que es muy importante conocer la previsible meteorología de los sitios a visitar.


Ocasiones formales: Son aquellos momentos, generalmente por la tarde-noche, en los que se va a tomar una copa, a ver un espectáculo en el teatro del barco o en otra sala, se va al casino a jugar y cualquier otra actividad similar. Recomendamos vestidos, faldas o pantalones con un top o camisa y alguna americana liviana. En los barcos, por regla general, la climatización del aire acondicionado en todas las áreas públicas es bastante elevada, el que avisa no es traidor.


Sí tienes bonitas piernas, este año se lleva el short.


Por la noche la ropa debería ser un poco más formal (todavía más), esto puede arreglarse complementando la ropa de tarde con algún chal o un collar y pendientes diferentes y un bolso de mano.


Ocasiones de gala: El evento por excelencia es la cena de gala en la que lucirás tu mejor vestido, se requiere un vestuario elegante, vestir de etiqueta, vestido largo o corto de cocktail.


No os olvidéis de hacer un cuaderno de viaje, podréis anotar las reseñas de las excursiones, sí bien hoy es posible escribir en el móvil o en cualquier otro dispositivo no hay nada como un diario de viaje de papel, para guardarlo siempre.
Para distinguir nuestras maletas con facilidad se recomienda añadir un lazo, una bandera, pegatinas o cualquier otra cosa. Tomar una foto de las maletas antes de iniciar el viaje para hacer el reclamo en caso de pérdida.
¡Y Bon Voyage!