Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

Ocio semana del 19 al 26 de julio

The Tall Ships Races

La Sail Training Internacional es una organización benéfica, una ONG que tienen miembros y organiza actividades en todo el mundo. Tiene el propósito de conseguir el desarrollo y la educación de los jóvenes a través de la experiencia de los deportes náuticos, sin importar su nacionalidad, cultura, religión, sexo u origen social.
Entre las regatas que organizan está la famosa The Tall Ships Races, la Regata de Grandes Veleros, la más bella concentración de grandes veleros de época del mundo. El pasado día 17 entraron en el puerto de Helsinki, en Finlandia, el evento náutico culminará el sábado 20 de julio con un impresionante desfile de los barcos de vela que luego partirán con destino a Riga, en Letonia, donde se repetirá la escena entre los días 25 y 28 de julioPor último, el puerto que recibe la meta este año es Szczecin en Polonia, donde finaliza la travesía entre los días 3 y 6 de agosto. Todos los puntos del recorrido son elegidos minuciosamente cada año. Cualquiera de estos puertos será de gran interés por que cada cual tiene sus características especiales y su belleza natural.
Será el mayor espectáculo deportivo del mundo. El evento de este año atraerá a 120 Tall Ships de todo el mundo, trayendo consigo a miles de jóvenes de más de treinta nacionalidades.
La Tall Ships Races tienen lugar en el mar Báltico sólo una vez cada cuatro años. Así que es también, una oportunidad única para visitar Dinamarca, Finlandia, Letonia y Polonia, participar en un evento y ver este espectáculo que sí le gusta el mar y navegar, le va a fascinar.
_________________________

Santander
Exposición "El Arte en la época de Altamira"

La Fundación Botín en Santander acoge, hasta el 29 de septiembre de 2013, la exposición El arte en la época de Altamira, realizada en colaboración con el Museo Británico de Londres y que reúne por primera vez en España creaciones excepcionales con una antigüedad de entre 22.000 y 12.000 años, como los renos nadando procedentes del Museo Británico; la cabeza de íbice esculpida de Tito Bustillo, cedida por el Museo Arqueológico de Asturias (Oviedo) y la singular escultura que representa a un glotón, de Jarama II (Guadalajara), uno de los tesoros del Museo Arqueológico Nacional (Madrid).
Las piezas prehistóricas, procedentes de varios países europeos, se verán por primera vez junto con obras de época moderna de artistas como Miró, Matisse, Hecht y Pasmore, con el fin de romper una barrera temporal que permita observar la similitud de conceptos y técnicas.
La muestra se centra en la época de Altamira, hace unos 22.000 años, período que constituyó un «Renacimiento» en la Edad de Hielo, en que surgieron nuevas técnicas, distintos estilos y un característico abanico de arte decorativo y figurativo.
La muestra reúne 68 piezas y reserva una sala para una proyección fílmica que refleja la experiencia sinestésica de crear arte bajo tierra con la ayuda de luz artificial.
Fundación Botín
Horario diario: de 10:30 h. a 21:00 h.
C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3 - Santander
_________________________

Las Palmas de Gran Canaria
The Opera Experience

El sábado 20 de julio a las 22:00 horas, el Coro y la Orquesta de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerán una selección de fragmentos de Wagner y Verdi en la Terminal de contenedores del Muelle de La Luz y de Las Palmas de Gran Canaria. La elección del programa se debe al bicentenario de ambos músicos. El singular espacio elegido reúne a espectadores y coro y orquesta entre las impresionantes moles de los contenedores del Puerto de La Luz, dispuestas para formar la caja escénica. Fue ideado por primera vez en la edición del 2012 y obtuvo una muy buena aceptación por parte del público.
_________________________

Poble Espanyol, Barcelona
Elvis Costello & The Imposters

Para quienes estén más bien de espíritu nostálgico, Elvis Costello & The Imposters son la alternativa ideal. El cantante británico y su banda se presentarán el viernes 26 de julio a las 21:30 horas en el Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guardia, puedes caminar desde la estación Espanya del metro o tomar el bus turistic que para justo a las afueras del lugar). Entrada general 55€ a través de Ticketmaster
_________________________