Etiquetas

miércoles, 17 de julio de 2013

Detalles para el exterior

Ahora que ha llegado el buen tiempo y parece que viene para quedarse, podemos decorar el jardín o el porche para disfrutar de la brisa y pasar más tiempo al aire libre.
Recopilamos ideas para crear y personalizar nuestro espacio.


La idea es crear un lugar agradable donde poder estar las tardes de verano leyendo un libro, tomando un refresco, cenando con amigos, escuchando música, aprovechando las zonas exteriores de la casa. Cada uno tenemos un estilo diferente, más clásico, más moderno, quizás lo rústico o lo minimalista.

Materiales que evocan a la naturaleza. La madera, principalmente sin tratar, la piedra, el bambú, el metal o el cristal entre otros, se llevan este verano, inspirándose en la naturaleza. Sólo resta añadir plantas, algo de color y material textil con telas y cojines.


Dependiendo del espacio adaptaremos los muebles, ya sean de metal, plástico, acero o madera e incluso un par de palets, colocados uno encima del otro, pueden servir perfectamente como sofá para sentarse. Lo ideal es que los muebles sean del mismo color, pero eligiendo otro color que le contraste para los cojines.


Piscinas, huertas, jardines, fuentes, barbacoas, áticos con terrazas, zonas de ocio, en fin...
¡Las posibilidades son muchas!.

Hay muchos elementos para conseguir que tu jardín sea un jardín de ensueño. No basta con que coloques unas cuantas flores o que tengas el césped bien cuidado, hay que ser creativos, por ejemplo, con piedras crea un camino, tendrá un toque romántico. Para lograrlo necesitarás piedras de diferentes tamaños e incluso de diferentes tipos.


También puedes utilizarlas para crear diferentes niveles de altura en tu jardín. Puedes marcar una estructura que esté un poco más arriba y en la que tengas un conjunto de plantas o flores. Y sí tienes un estanque puede aportarle este aspecto.


Sí quieres evitar el césped, las piedras requieren el mínimo mantenimiento y son una excelente opción para colocarlas entre tus plantas. Eso sí, es mejor que añadas algunas flores o plantas coloridas para que no se vea tan neutro.


La tendencia para decorar siempre apunta a una mayor personalización de los ambientes, con velas o luces solares para iluminar, pérgolas a medida que cubran todo el mobiliario, tumbonas, hamacas...
Al mismo tiempo, a través de los pequeños detalles, como pueden ser los centros de mesa, crearemos entornos agradables y perfectos para el buen tiempo.


Los farolillos también son un buen complemento para adornar algunas zonas y crear un clima agradable y romántico en las noches de verano. Los hay en la mayoría de tiendas de decoración y sí buscáis bien podréis encontrarlos a precios muy asequibles.


Tenemos que convertirlo en un lugar de ensueño donde encontrarnos a gusto. Poner un poco de atención a las macetas o jardineras combinándolas con mimbre, hojalata o metal para rellenar huecos y dar más armonía.
Es aconsejable poner algunas plantas aromáticas para que perfumen al atardecer y sí queréis, también se pueden poner algunas flores para darle unos toques de color más alegres.


Mira qué jardinera, el lateral ha sido convertido en una pizarra para marcar el nombre de la planta que crecerá en ella. Sólo necesitaremos un poco de pintura de pizarra y ya podremos tunearla.


Incluso unos simples tarros y botellas de cristal colocados en el lugar adecuado, son capaces de transformar el espacio.


Debemos huir de los ambientes cargados y apostar por ambientes minimalistas que no nos agobien y nos resten relax. Suelen combinarse, no obstante, con toques étnicos, rústicos o industriales. La firma Fiaka diseña y transforma muebles como tú desees para el exterior.


Es el caso del binomio blanco-madera, nos trasmite luminosidad y sensación acogedora, siempre ofrece infalibles resultados.


Los espacios lounge, sobre todo en las zonas costeras, marcan tendencia. Las camas balinesas con o sin dosel, se han transformado en señal de identidad.
Decotextil Canarias se ha convertido en una marca que rompe con los estereotipos y aporta algo que les distingue en el mercado. Forma parte del hogar y espacios al aire libre, además tiene mobiliario que alquila para eventos. Sofás de 1, 2 y 3 plazas, barras de bar tapizadas, mesas champagneras, mesas bajas, hamacas dobles, puffs, maceteros, sombrillas gigantes…


Mobiliario de jardín a partir de velas recicladas. Es la típica idea genial, DVelas, una empresa española, cuyo trabajo consiste en dar una segunda vida a velas de barcos que hayan dejado atrás sus mejores días. Sillas, tumbonas, puffs y hamacas hechos con antiguas velas e incluso colgadores y tendederos a partir de otros aparejos.


Colchoneta para la piscina. Su estructura recuerda a la de una pequeña embarcación de vela, de la que toma su nombre.
Y ahora dependiendo de cual es tu estilo, pon detalles y decora tu exterior.
Via Decorailumina, Fiakaambient y Decotextil Canarias.