Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

Restaurante Materia prima. Madrid

Una nueva tendencia en restauración, un nuevo concepto de restaurante en el que el cliente es quien elige los productos que quiere comer y decide cómo quiere que se los cocinen, pagando por la cantidad exacta que haya comprado.
Materia prima, situado junto al Bernabeu, donde el Chef Don Carlos nos ha comentado que esta semana han inaugurado una terraza y muy gentilmente, nos ha enviado unas fotos que desde
La Guarida de Bam le agradecemos.


Con un toque de originalidad, el de ir a un puesto de mercado en donde se exponen carnes, pescados y mariscos, etiquetados con su precio por kilo, teniendo a la vista lo que se ofrece cada día. Elegimos lo que vamos a comer y la forma de prepararlo, un acompañamiento como guarnición y listo.


Lo primero que te encuentras nada más entrar al local es un mostrador con una vitrina dividida en pescados y carnes. Ofrecen el mejor producto sin intermediarios ya que cuentan con una persona que va a la subasta del pescado y lo envía directamente a Madrid, recibiéndolo bien fresco y de alta calidad.
 De la lonja de Vigo, pescados y mariscos, crustáceos, bogavante, cigalas, zamburiñas, calamares, almejas, lubinas, San Pedro y el rey del mar y de Sanlúcar de Barrameda‎ los langostinos, las gambas, las puntillitas, los salmonetes, las acedias...
Con respecto a las carnes, las compran directamente al ganadero  seleccionando las piezas que quieren tener. Buey gallego, ternera gallega y de Ávila, cerdo ibérico...


Sí queremos podemos hacer la compra en la zona de mercado y llevárnosla a casa o sí lo preferimos, allí mismo nos lo cocinarán preparándolo en distintas formas (plancha, rebozado, cocido, al horno, a la sal) o también, por un suplemento sobre la compra de 8€ por persona, degustarlo en el restaurante, con independencia de los platos que se pidan. El ticket de compra se entrega en la mesaSe pagará exactamente por lo que se haya comprado y no un precio fijo por el plato de carne o pescado.


Materia prima está dividido en dos plantas. En la planta baja está la barra, en la que se sirven pinchos y tapeo, ya que cuentan con una carta de entrantes. En la planta alta, está el comedor que se divide en una zona alargada con una decoración acogedora y buena iluminación y otra zona apartada que podría ser un reservado. Y actualmente, la terraza para comer al aire libre.


El cliente disfruta de los productos que hay cada día en el mercado de la planta baja, por lo que en sentido estricto, no hay una carta al uso. El precio medio con vino es de unos 40€.
Materia Prima
C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Tfn. reservas 913 440 177
www.materia-prima.es