Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

Guirnaldas de papel

Se aproxima el buen tiempo, es un buen momento para organizar fiestas al aire libre y eventos. Vamos a hacer guirnaldas con papel de magdalenas y vasos.
Una forma de iluminar es con una cadena de luces simulando flores.


Vamos a usar los papeles de magdalenas que los podemos comprar con dibujos o pintarlos con rotuladores. Hacer un agujero por el centro para introducir la bombilla. Deslizar el revestimiento hacia abajo de modo que la luz sea la base. Envolver un trozo de cinta washi alrededor del extremo y para asegurar el revestimiento y que no se nos salga.


Cuando hayamos terminado, las colocamos alrededor de un arbusto, árbol, etc., colgándola como una guirnalda. En Ikea podemos encontrar estos cupcakes decorados que nos darán mucho juego.


Y es que usando esos papelitos o blondas para las magdalenas y cupcakes podemos hacer diferentes tipos de guirnaldas, uniéndolos a través de una cuerda, en el mismo sentido o cambiando la dirección de los papelitos, unos hacia un lado, los otros hacia el otro. ¿Cuál os gusta más?


Investigando por la red hemos encontrado que con vasos de papel forrados podemos hacer una guirnalda. Necesitamos papeles de colores y vasos de usar y tirar. Toma la medida de vaso sobre el papel y corta. Luego con cinta adhesiva de doble cara pega un lado.
Añade otro pedazo de cinta adhesiva de doble cara para el otro extremo del papel y envuelve cuidadosamente toda la pieza alrededor del vaso.


Usando un lápiz, haz una X en la parte inferior del vaso, con una cuchilla tendrás que cortar la X.


Es importante tener en cuenta que es un poco arriesgado utilizar las luces regulares. Se aconseja utilizar luces Led.


Sí queréis rizar más el rizo, valga la redundancia, usar vasos decorados de los que se compran para fiestas, pegar con pegamento en los bordes una cinta bordada o pasamanería.