Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

¿Coleta, moño o trenza?

Una forma bonita de recogernos el cabello y despejar nuestro rostro de cara al verano. Peinados recogidos, fáciles y sencillos que aportarán el toque a tu estilismo.


Esta temporada se llevan los moños al más puro estilo oriental. Moños japo en todas las versiones, al estilo samurai, geisha...facilísimos de hacer, admitiendo múltiples opciones. Sólo tienes que hacer una coleta tirante en lo alto de tu cabeza y dar un giro sin llegar a rematar el moño por completo. Suelta algunos cabellos para dar ese aire desenfadado tan actual.


La coleta de aires orientales, inspirada en los luchadores de sumo, es la coleta baja en dos secciones marcadas con dos gomas de pelo.


Este recogido es bastante fácil y se hace en unos minutos. Perfecto para una noche, una fiesta o para todos los días. Haz una coleta, enrolla el cabello y forma un nudo sencillo sujetándolo con una goma y una cinta, asegura con un par de horquillas.


La coleta baja con aire boho, desenfadada pero cuidada al mismo tiempo, anudada con un pañuelo. Sus claves no son otras que lograr una ligeras ondas en tu cabello, trabaja el cabello a la altura de la nuca para lograr volumen y recógela con un pañuelo en la espalda. Por supuesto, deberás dejar unos mechones sueltos para aportar ese aire alborotado y desenfadado esencial.


El boom de la temporada son las trenzas y en todas sus versiones, clásica, espiga, cruzada, de cuatro o cinco cabos, trencillas, en corona, ladeada, en fin, como se te ocurra. Sí no dominas bien la técnica del cabello trenzado mira este enlace sobre trenzas, practica delante del espejo y hazte una experta. Lucirás estupenda con tu trenza.


La trenza en espiga está de rabiosa actualidad, muchas celebrities y famosas se han rendido a su encanto, así como a lucir trenzas en cualquier ocasión, acompañadas de otra de las grandes tendencias de esta temporada, el tupé.


Te encantará llevar este recogido alborotado y algo bohemio, no te preocupes sí no queda perfecto, ésa es la idea, justamente que no tenga un acabado perfecto.
Separa el cabello de la parte delantera y arma una trenza que vaya quedando cada vez más suelta, llevándola hacia un lado, sujeta a tu cabeza con horquillas o ganchillos para que quede como un recogido.


Estas trenzas son ideales para recoger todo el pelo y además, dan un toque elegante y muy chic. Son preciosas a cualquier hora del día.