Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

Compras curiosas por París

En París descubrimos el lado esencialmente francés, más bohemio y auténtico de la ciudad.

La Grande Epicerie du Bon Marché
Un supermercado de lujo para las compras gastronómicas gourmet parisinas. 38 Rue de Sèvres. Cuenta con dos edificios que están comunicados por un puente que pasa por encima de la Rue du Bac. El edificio más pequeño alberga en su parte superior marcas "asequibles" y aún así son caras; en la parte inferior la Grande Epicerie.


Marta Reig de dolce city lo describe como "tomates que disfrutan de una ducha de agua vaporizada, croissants recién salidos del horno, embutidos perfectamente envasados..." 
Hay departamentos especializados en: frutas, verduras, platos preparados, panes, pasteles, chocolates, embutidos, quesos, carnes, incluso hay un corner de aguas del mundo. Todo está recién hecho y está exquisito.
_________________________


La Mère de Famille

Situada desde 1761 en el barrio de Grands Boulevars, en 107 Rue Jouffroy d'Abbans, es una de las más antiguas confiterías del mundo. Bombones, pasteles de almendras, frutos secos y confituras son algunas de sus especialidades. Nos traslada a tiempos pasados, cuando un dulce era algo lujoso e inaccesible.
Su cocina se puede ver desde la calle, así los paseantes pueden admirar como se fabrican todas las delicias que encontramos en su interior. Su fachada de madera verde con letreros antiguos es signo de tradición de esta confitería, no es pastelería ni vamos a encontrar croissants, es una confiteria cuyas especialidades son los dulces típicos regionales.


Sus productos estrellas son los pastelitos de almendras con sabor de melón y otras frutas y las trufas cubiertas de licor y caramelos.
Una verdadera cueva de Alí Babá destinada a albergar caramelos y bombones de todos los colores, sabores y formas imaginables.
_________________________

Charvet 

Fundada en 1938 camisería en la Place de la Vendome nº 28, referencia de  reyes y jefes de estado. Con una alta calidad de productos y tejidos, incontables posibilidades de diseños y colores que ofrecen para hacer sus camisas a medida. La boutique, fundada por Joseph-Christophe Charvet, hijo del asesor y estilista personal de Napoleón Bonaparte fue la primera camisería de la ciudad. Cuidaba su imagen cada día renovaban sus vitrinas, exponiendo prendas y combinaciones diferentes.


Ofrece una amplia gama de telas de gran calidad y camisas creadas completamente a medida del cliente. Para comprar una, es necesario pedir una cita. Al cliente se le asigna un vendedor personal y se le recibe en un salón especial.


Allí le toman medidas, le asesoran durante todo el proceso, le muestran las diferentes telas, provenientes de Italia y Suiza (cuentan con más de 6000 referencias) y le ayudan a elegir cada una de las partes que componen la camisa. Todo un lujo. 
_________________________


Thanx God I'm a V.I.P.

Sí te gustan los chollos, las tiendas de segunda mano y rebuscar entre prendas perfectamente ordenadas. Están en el 12, Rue de Lancry, París.
Encontrarás grandes marcas como Yves Saint Laurent, Chanel, Valentino, Thierry Mugler o Burberry, por nombrar algunas.


Querrás probarte todo y es que parece una boutique vintage en perfecto estado.
Destaca la calidad de sus complementos: cinturones (a muy buen precio, por cierto), bolsos antiguos en perfecto estado y sombreros.
_________________________

Perigort
Droguería de diseño en el 16 Boulevard des Capucines, una cadena especializada en la creación de objetos para la casa, tales como cubos para basuras, carritos de la compra, bolsas objetos cuyo diseño está especialmente pensado para una máxima comodidad y eficacia.


Lo que más nos gusta es que están pensados para favorecer el medio ambiente. Asimismo, también tienen diseños modernos y divertidos con muchos colores y formas.
Sí quieres darle un toque de color y de estilo a tu casa y a todos los objetos respetando el entorno, no te pierdas una visita a su página web.
_________________________

Floristería L'artisan

Una tienda de flores que es una delicia para los ojos y para sentirnos en París, 95 Rue Vieille du Temple.
_________________________

Kusmi Tea
Otro soplo gastronómico, los tés de la marca Kusmi Tea, en 56, Rue de Seine.


En nuestro post de Mercadillos por el mundo, mostrábamos también la ciudad de París, echa un vistazo sí no lo has visto: Mercadillos por el mundo.
_________________________