Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

Restaurantes mexicanos en España

La comida mexicana está ganando en autenticidad y ofreciendo lo mejor de sí misma dentro de nuestras fronteras. Olores y sabores rotundos, con gran importancia de los condimentos.
Una pequeña selección de restaurantes mexicanos en España:

Punto MX

Este proyecto impulsado por el chef mexicano Roberto Ruiz en Madrid, ofrece especialidades regionales de la gastronomía mexicana como el guacamole que lo preparan delante del comensal o el tuétano a la brasa, con salsa molcajeteada que llega a la mesa dentro del propio hueso. En la planta superior dispone de un bar con una atractiva selección de tequilas y originales cócteles, variedad de cervezas y aguas frescas aromatizadas.

General Pardiñas, 40 - Madrid
Tfno.: 914 022 226

Entre suspiro y suspiro

Elegante, romántica, con guiños a Coyoacán, plantas exóticas y obras de jóvenes artistas mexicanos.  
Presta atención a la tradición gastronómica de su país sin dejar de explorar sabores nuevos y siempre con buena materia prima. Su sofisticada carta se aleja de los nachos y fajitas. Imprescindible su ceviche, sus langostinos a la diabla, sus carnes, su sorbete de cactus o alguna de sus buenas tartas.

Caños del Peral, 3 - Madrid
Tfno: 915 420 644

El Rincón Maya

Uno de esos locales sin pretensiones, sencillo pero que sirve auténtica cocina mexicana casera sin parafernalias tex mex. Nachos, buenos tacos y enchiladas poblanas.
No te vayas sin pedir postre o una margarita.

Valencia, 183 - Barcelona
Teléfono: 934 513 946

Las Rosas de Guadalupe

Cocina mexicana tradicional, chimichangas, carnes, nopales y enchiladas son algunas de las interesantes posibilidades de su carta. Un restaurante con encanto, con una rústica decoración.

Hernándo de Acuña, 46 - Valladolid
Teléfono: 983 33 32 24

www.lasrosasdeguadalupe.es

Mexico Tex

Un lugar encantador, con muy buena comida azteca, platos contundentes y precios correctos, el servicio es excelente. Nachos, burritos, chimichangas, guacamole, ceviche, todo está muy rico, pero elige tu punto de picante. No se vayan sin probar las margaritas, sobre todo la de fresa. Fines de semana, mejor reservar mesa.

Tomás Alba Edison, 32 - Las Palmas de Gran Canaria
Tfn.: 928 220 223

Tex Mex Chili's

Excelente comida con auténtico sabor mexicano, alimentos frescos y preparados en el momento. El restaurante es acogedor y está lleno de objetos interesantes, el servicio es excelente y el personal muy atento, los precios están muy bien y todo esto hace que sea un lugar muy recomendable. Tras una deliciosa y agradable cena, te ofrecen una margarita.

Avenida Tenerife, 17- Playa del Inglés, Gran Canaria
Tfno: 928 774 938



Emma's Cantina Mexicana

Un lugar muy agradable en el que puedes encontrar a gente de muchas nacionalidades disfrutando de la comida y esto es buena señal en un restaurante. La presentación, la calidad de los platos, el servicio, el ambiente y los excelentes precios hacen que sea un restaurante para ir y para recomendar.
Las deliciosas fajitas, las chimichangas, los nachos, con su toque especiado te harán sentir todo un mundo de sabores.

Teide, 20 - Puerto del Carmen, Lanzarote
Tfno: 928 514 154

Amor a la Mexicana

Se decanta por un recetario tradicional con recetas e ingredientes caseros. Nachos de piedras negras, tacos de alambre o la enchilada poblana. Aroma de cantina y salsas artesanas. No en vano el Gobierno de México le ha concedido el premio al "Auténtico Sabor de México".
Dispone además de un servicio de catering.

Francos, 14. Sevilla
Teléfono: 606 59 67 98

De Boca Madre

Este local de líneas modernas con guiños mexicanos ofrece buena gastronomía azteca. Ensalada tibia de nopales y gambas, el molcajete de res, la cantina de la casa o el pulpo encebollado con su toque picante. Dispone también de servicio a domicilio.

Manuel Allende, 5. Bilbao
Teléfono: 944 10 35 52
www.debocamadre.com