Etiquetas

lunes, 4 de marzo de 2013

Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (2)

Según el refrán, segundas partes nunca fueron buenas, en ésta ocasión y como prometimos la pasada semana, continuaremos con algunos diseñadores de la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week.

AA de Amaya Arzuaga. Inspirándose como en una obra abstracta muy definida y de un color muy brillante sobre fondo neutro, ha creado una colección que juega con los binomios en vestidos, pantalones, faldas y abrigos. Colores con la base en negro, beige o gris, mezclando el verde, el camel o el rojo. En tejidos destacan el fieltro, punto de seda, punto grueso, cuero, neopreno y crepé. Abrigos oversize de hombros caídos y formas ovaladas. Ha presentado algunas prendas muy españolas como la capa larga y las toreras. En definitiva, un patronaje geométrico con cortes muy vanguardistas.





















Duyos, ganador del premio L’Oreal a la mejor colección por un brillante trabajo inspirado en las esencias de España, ha querido hacer un homenaje a la sensualidad y a la alegría de vivir española. Siluetas muy variadas, prendas muy clásicas, vestidos y faldas en todos sus largos, abrigos muy estructurados, faldas tulipán, capas, boleros, lentejuelas y volantes. Destacan los diseños de noche, con espaldas descubiertas y los vestidos capa como estrellas de la colección. Cuenta con una amplia paleta cromática, con colores como los rojos, naranjas, gris perla, marrones, beige y azules en diferentes matices.

























Devota & Lomba, noches disco, mucho Boogie Nights. Vestidos de cóctel a la rodilla con telas vaporosas y doble capita. Materiales: Gasas, sedas, paño y lana. Rescata las bermudas justo a la altura de la rodilla.

























Juana Martín se inspira en la tradición de las formas de la mujer española unidas al estilo masculino.
La chaqueta blanca, estilo plumífero de verano, ceñido con un cinturón rígido metálico.
Los materiales: Lana, algodón, encaje y seda.
El acierto: Mezclar flores coloridas con rojo fresa. Muy fresco y sale un poco de la paleta estilo working entre masculino y femenino gracias al juego con los volantes en mangas, estilo capa a la cintura.


























Aristocrazy. Una fabulosa puesta en escena creando efectos en movimiento o en 3D realzaban mucho más los grandes volúmenes de sus piezas, muchas de ellas inspiradas en elementos de la naturaleza. Adornos en hombros a modo de armaduras, hombreras, cadenas como tirantes e incluso cornamentas.
Los materiales: Aleación de metales.
¡¡¡Auténticas preciosidades!!!

























Ailanto y su colección inspirada en el Cubismo también llamó mucho la atención, al igual que sus maxi chalecos que realzaban cualquier look.


María Barros nos deleita con unos diseños inspirados en el Jazz dignos de mencionar.


Sita Murt. Prendas de punto en todas sus versiones, con espaldas escotadas o en cortes oversize, cardigans XL de punto. Materiales punto, lana, mohair, gasa, crepe, seda, lentejuelas, ribetes de cuero.


Y ahora, en un par de meses varias firmas clonarán algunos modelos.