Etiquetas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Iluminar con bombillas y más bombillas

Como ya habíamos comentado, queremos dedicar algunos posts a la Iluminación en la decoración de interiores y rebuscando en los blogs, en los consejos de arquitectos y diseñadores de interiores...
y se nos encendió en nuestras cabezas la bombilla para iluminarnos!
Necesitamos la luz y qué mejor que hacerlo sólo con bombillas, simplificando, un cable larguísimo y una sola bombilla y con eso hacemos maravillas.
Pero hay que saber escoger cuál para cada momento y lugar destinado.


Vamos a quedarnos con la esencia de la cuestión: Una bombilla.








¿Nunca habéis visto en alguna casa un casquillo y la bombilla colgando? Pues ésto está de moda, pero eso sí, elegid el color del cable acorde con los colores de la habitación y luego el tamaño, formato, resistencia, de led, de bajo consumo, etc y etc.








Lámpara de techo formada por siete bombillas desnudas y cable en fucsia. Una lámpara sencilla y original para disfrutar de su luz en todo su esplendor. 
Esta manera de iluminar es atrevida, simple y con mucho gusto.

Lámpara Schanabel

¿Cómo elegir la correcta según el uso o necesidad? Para las letenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.


Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Una bombilla LED de 12w vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60w. Como podéis ver, generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.


Una bombilla puede convertirse en un elemento decorativo más.


Hasta las hay gigantes como las lámparas LaDina y LaMegadina y aunque son perfectas para iluminación en exteriores, también se pueden utilizar en estancias dentro de la casa, las hay disponibles en varios colores como rosa, gris o rojo.


Pero también podemos decorar con muchas bombillas a la vez formando una lámpara, conseguiremos más luz.


Las que cuelgan de un soporte son ideales para iluminar una mesa de comedor.


Sí juntamos varias bombillas de diferentes tamaños e intensidad, podemos convertir un espacio desnudo en algo maravilloso.


Para conseguir un ambiente mágico, os proponemos guirnaldas hechas de bombillas en su formato original, quedan preciosas.


El complemento ideal de la lámpara es el cable y su peculiaridad reina en su longitud.


Ensartando varias cuentas de colores en el cable lo convertiremos en algo original.


Esperamos que os hayan gustado las propuestas.