Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Centro de mesas con Vegetales

Centros de mesa originales que combinan vegetales, sí lo habéis oído bien, de lo más originales y vistosos. Pocos productos vegetales son tan agradecidos para decorar.


La mesa se ha realizado con jarrones de cristal de distintos tamaños: en medio de flores se han puesto lechugas, acelgas, puerros, guisantes y pimientos verdes. Como veis el efecto es rompedor. Combinarlo con piedrecitas de las que venden en las floristerias, en verde, todo el conjunto queda fresco y agradable.


No sólo en la mesa, en el suelo también podemos poner grandes jarrones llenos de agua y todos los vegetales que nos gusten.


Podemos añadir algunas notas de color coordinado, tales como telas o pequeños centros, utilizando siempre diferentes alturas.








Como presentación de buffet, las verduras cortadas en lonchas, separadas en manojos o enteras. Además todo un potencial de gran diseño, las piezas de los productos frescos puede ser considerablemente menos costosos que las grandes flores.










La decoración de la mesa se basará prácticamente en este elemento decorativo, aunque también pueden tener texturas interesantes y formas. Pinchadas y engarzadas a unos palillos de brochetas con una base de color verde son auténticas macetas. Siempre se puede agregar fácilmente un elemento de fuerte estacionalidad en cada temporada.


Y podemos montar un jardín de crudités con sus salsas, mirad que presentación tan bonita en la que el elemento principal es un gran vaso/jarrón de cristal.


Unos tomatitos cherry ¿Quién lo diría?

























Una copa de vino boca abajo forrada con espárragos trigueros, los tallos altos se ven preciosos cuando se incluyen en grupos de pie y atado con una cinta bonita o cordón. También pueden crear un efecto muy elegante revistiendo el interior de un vaso transparente con espárragos y colocar el arreglo floral en la parte superior de las piezas centrales.


Unas hortalizas así de simple. Sí no ponemos un centro es por que no queremos, pues ideas tenemos.


Sí quieres demostrar lo experta que eres, sólo tienes que rellenar los vasos con apio, luego colocar las verduras (zanahorias baby, tomates cherry y rodajas de pepino cortados con moldes de galletas) y pincharlos en palillos. 
Puedes utilizar queso crema para pegar los trozos de zanahoria a la flor de pepino. Coloca hojitas verdes de lechuga,o canónigos alrededor y ya tenemos nuestro bouquet de flores con verduras.


Y por último, sí queréis hacer ese efecto de nieve o hielo.
Sólo necesitamos:
Film de cocina.
Agua.
Vegetación.
Bayas.
Un jarrón transparente.
Colocamos en el fondo del jarrón unas hojas. A continuación introducimos una gran lámina de film arrugado. El efecto de nieve que da el film sumergido en agua es muy real, luego podemos realizar más capas de bayas, vegetación...
Rellenamos con agua el jarrón y arreglamos la disposición del film para que no flote, esta es la parte tal vez más difícil, para ello hay que añadir bastante agua e ir arreglando el film para que no suba arriba. En la parte superior disponemos una capa de bayas y fruta o verdura de color rojo como en la foto.
Con mayor proporción de agua y menor de film conseguiremos más efecto de agua con hielo. Elige el que prefieras.