Etiquetas

viernes, 25 de enero de 2013

Pistas de nieve en Europa

Ya que estamos metidos en medio de borrascas de frío y nieve, no es una mala idea darnos una escapadita a esquiar.
Vamos a darnos una vuelta por algunos de los mejores destinos europeos en los que podremos encontrar, además de nieve, lugares que no deberíamos dejar de visitar en un viaje por la región.

España:
Hay bastantes pistas de primera categoría, principalmente repartidas por los Pirineos y Sierra Nevada.


Sierra Nevada se encuentra en medio de las cordilleras Béticas, en la provincia de Granada, Andalucía. Cuenta con algunas de las mejores pistas esquiables del país, además de ser la estación con mayor cota de altitud de la península (Picacho de Veleta, 3.395 m). Este macizo montañoso es el más alto de Europa después de los Alpes y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1999.
El hotel Meliá Sol y Nieve tiene una situación idílica justo a la entrada de la estación. La estación de esquí ofrece una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con originales actividades para toda la familia como por ejemplo patinaje sobre hielo en una pista ecológica; Trineo Ruso, una especie de montaña rusa de nieve con 550 metros de descenso o Biciski, una bici que en lugar de tener ruedas tiene esquís.
   

Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán (Lérida), con sus casi 2000 hectáreas en pistas, es la estación con mayor superficie transitable del país), también es famosa por reunir cada año a multitud de famosos y personalidades, entre ellos a la Familia Real que muchas veces se hospeda en este hotel.


Como curiosidad, el Hotel La Pleta permite practicar heliesquí. Esta modalidad consiste en ascender en helicóptero hasta los picos más altos, para después descender tranquilamente por medio de nieve virgen. Dispone de varios restaurantes con especialidades como el sushi, con espectáculo de show cooking donde los chefs japoneses preparan los platos en vivo o su Cigar Bar donde catar su gran selección de whiskies y brandies de todo el mundo.

Suiza:
Zermatt
La estación de Zermatt es probablemente una de las más conocidas de Suiza; tiene la peculiaridad de que gracias a la altitud y ubicación también se puede esquiar en verano.


Se divide en cuatro áreas fundamentales: Sunnegga, adecuada para novatos gracias a sus pendientes poco pronunciadas; Gornergrat, se sube en tren y es ideal para el freestyle; Matterhorn, con conexiones a pistas italianas y Schwarzsee, una zona donde se encuentran esquiadores de todos los niveles.


Saas Fee (Suiza)
Este hermoso pueblo a dos horas del aeropuerto de Ginebra, rodeado por 18 picos que sobrepasan los 4.000 metros de altura se ha ganado el sobrenombre de "la perla de los Alpes" debido a la excelente calidad de su nieve en un entorno espectacular y unos servicios inmejorables para el visitante. La zona ofrece 150 km de pistas repartidos en 50 pistas y tres recintos para las diversas modalidades de esquí.


Este pueblecito eminentemente invernal y el resto de pequeñas poblaciones repartidas por sus valles son el secreto mejor guardado de Suiza y el mejor destino en relación calidad precio de los Alpes. La oferta de Saas Fee es de lo más variado a todos los niveles, con una oferta de alojamiento que excluye los grandes complejos hoteleros en favor de los íntimos establecimientos alpinos tradicionales llenos de encanto ideales para grupos familiares o de amigos.

Alemania:
Skiliftkarussell Winterberg
Se ubica en las cercanías de Winterberg, una pequeña ciudad de poco más de 13.000 habitantes que debido a su situación geográfica ha centrado su economía principalmente en los deportes invernales.


Esta estación tiene una especial fama ya que en sus instalaciones se suelen celebrar torneos de saltos de esquí, carreras de Luge y el campeonato mundial de Bobsleigh. En cuanto al esquí se refiere cuenta con numerosas pistas para la práctica del esquí alpino y nórdico, con niveles iniciales e intermedios.

Francia:
Val d´Isére, la créme de la créme.


Situada en los Alpes franceses muy cerca de la frontera con Italia, es una de las estaciones de esquí más prestigiosas y legendarias del mundo. Alojamientos de calidad, selecta gastronomía, tiendas de quesos artesanos, boutiques de renombre y todo lo imaginable en artículos para nieve visten las coquetas calles del municipio alpino. Casitas en piedra y madera de gruesos muros con sus preciosos decorados, forman parte de este «villaje de charme» (pueblo con encanto) que ha sido escenario de las principales competiciones de esquí a nivel internacional.


Nieve de calidad garantizada durante toda la temporada (de finales de noviembre a principios de mayo) y facilidades de todo tipo para cualquier nivel de esquí, junto a su vecina Tignes comparte el «Espace Killy». Con 156 pistas que suman 300 kilómetros esquiables, se trata de uno de los mayores dominios de esquí del planeta. En definitiva, palabras mayores.
Las pistas son variadas en todos los niveles: 22 verdes, 61 azules, 46 rojas y 25 negras.

En los restaurantes puedes tomar un plato del día o pedir a la carta, en algunos conviene reservar sobretodo para la cena.


Les Clochetons (411.311; lesclochetons.com ). En la parte inferior de las Santons o Epaule pistas du Charvet y un buen lugar para un almuerzo tardío en el camino a casa. Sirve un excelente plat du jour.
La Ferme des Capucines 3 (063.510; lafermedes3capucines.com ). Ubicado en Tignes, un lujo inesperado, rústico con una chimenea de leña y las vacas en el establo contiguo.


L'Edelweiss (287.064, restaurante-edelweiss-valdisere.com). Por encima de la aldea de Le Fornet, especialidades de Saboya y un montón de encanto alpino.
Austria:
Silvretta Arena Ischgl-Samnaun y Lech Zürs
La estación de Silvretta Arena Ischgl-Samnaun se encuentra en el municipio tirolense de Ischgl. Esta considerada como una de las mejores estaciones de esquí del mundo gracias a sus largas pistas de nieve inmaculada y la eficacia, ubicación y modernidad de sus remontes (algunos incluso tienen calefactores).
La estación cuenta con pistas adaptadas a todos los niveles; también un área dedicada especialmente a los amantes del snowboard.


Lech am Alberg, un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes ubicado en Alberg, un destino habitual entre la nobleza y la alta sociedad europea.
El sello característico es lujo y exclusividad y las pistas no estén congestionadas; razón por la cual no venden pases de día y hay que pasar noche.


Su servicios no son baratos, nos encontramos en el pueblo y en las pistas con algunos de los mejores restaurantes de la región, hoteles de lujo, balnearios y comodidades de todo tipo. 
Por cierto, como no podía ser de otra manera cuenta con pistas perfectamente mantenidas, poca congestión, remontes de calidad y servicios de todo tipo.


Sí necesitamos un lugar para el descanso qué mejor que el Spa Hotel Zürserhof, gestionado por la familia Skardarasy, con todo el sabor de la vieja Europa este fantástico resort de cinco estrellas reune en sus estancias lo más selecto.
Un ambiente selecto y un poco decadente contrasta con el spa y las instalaciones de salud y belleza con productos de las firmas más prestigiosas como Shiseido. 

Italia:
Cortina D’Ampezzo y Dolomiti Superski.
Cortina d'Ampezzo en medio de los Alpes Dolomitas conocida principalmente por su formidable estación de esquí, en la que en 1956 se celebraron los juegos olímpicos de invierno.


La estación se encuentra integrada en el dominio Dolomiti Superski un enorme complejo de 12 estaciones de esquí que además de con la estación de Cortina, cuenta también con las de Plan de Corones, Alta Badia, Val Gardena/Alpe di Siusi, Val di Fassa/Carezza, Arabba/Marmolada, Sextner Dolomites/Alta Pusteria, Val di Fiemme/Obereggen, San Martino di Castrozza/Passo Rolle, Valle Isarco, Tre Valli-Moena/Lusia/Passo San Pelleggrino/Falcade y Civetta.


Unos 1220 km esquiables bajo el mismo forfait y con más de 400 remontes y a los que se puede acceder con un único pase. Esquiar en Cortina significa gozar de los panoramas más bellos del territorio Alpino y de las pistas negras más emocionantes de las Dolomitas.


Podréis encontrar una multitud de tiendas exclusivas, servicios de lujo, reconocidas marcas, eventos, buenos restaurantes y hoteles.