Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

Conciertos de Compay Segundo en Las Palmas de Gran Canaria


Tras su éxito del año pasado, el Grupo Compay Segundo regresa los días 11, 12 y 13 de enero al Teatro Cuyás con un homenaje a Ernesto Lecuona (1895-1963) en el 50º aniversario de su fallecimiento.
Entre las composiciones más importantes de Lecuona figuran temas como ‘Malagueña’ ‘Siboney’, ‘Siempre en mi corazón’, ‘Andalucía’ y ‘La comparsa’, así como la música de zarzuelas como ‘Lola Cruz’, ‘El Cafetal’ o ‘María la O’. Considerado uno de los músicos cubanos más importantes de todos los tiempos, moría en Tenerife en 1963, en el transcurso de una visita a la tierra natal de sus padres.
La banda, encargada de perpetuar la memoria del destacado músico cubano que le da nombre y que la fundó en 1955, está integrada por veteranos intérpretes que acompañaron al cantante, inventor del armónico y figura clave para entender la música cubana del pasado siglo, en sus numerosas giras internacionales. El Grupo Compay ha compartido escenarios con artistas tan destacados como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Charles Aznavour, Santiago Auserón, Raimundo Amador o Khaled.
Y como colofón, viernes y sábado, una hora antes y después de cada concierto, el público tendrá acceso a una gran fiesta cubana en la que se servirán mojitos (a tres euros) así como aperitivos cubanos (a sólo un euro). Como aliciente, los espectadores que vayan ataviados con ropa típica serán invitados a un mojito.

Horarios de los conciertos:
Viernes 11 a las 20.30h
Sábado 12 a las  20.30h.
Domingo 13 a las 19.00h.

Precios: de 12 a 21€ con descuentos.
Las entradas se pueden comprar a través de este enlace: