Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

Alojamientos en Castillos medievales. España

Sí alguna vez soñaste con pasar una noche en un castillo medieval y sentir la magia que fluye a través de sus paredes impregnadas de historia, puedes hacer realidad tu sueño alojándote en un castillo de estas características, hoy convertido en hotel con modernas comodidades. Visitamos dos provincias españolas donde se encuentran dos de estos castillos ideales para pasar un fin de semana, celebrar eventos, una boda o reuniones de empresas.

Hotel Castell d'Empordá en Girona

Un castillo medieval de construcción gótica, siglo XIV, aunque conserva muchos restos de arquitectura de estilo románico.


La familia Margarit adquirió este castillo medieval en 1413. La procedencia familiar es altamente curiosa y conocida, ya que un miembro de la familia, el Capitán Pere Margarit, sirvió bajo las órdenes de Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América. Salvador Dalí quiso comprarlo como regalo a su musa Gala, a cambio de obras de arte y tras una infructuosa negociación, el artista no compró.


Su reforma duró tres años, tras ser adquirido por Albert Disk, cuenta con 38 habitaciones, decoradas con una calidad exquisita e individualista en cada una de las estancias, con muebles traídos de lugares como Marruecos, China, Italia… Las habitaciones de diferentes estilos cuentan con todo el encanto de un castillo medieval, destacando la singularidad de la habitación Castillo y la habitación Torre.


En el corazón del castillo podrás ver el mayor modelo a escala de Europa de la batalla de Waterloo.
Podrás degustar en su restaurante Drac sus platos cocinados en fuego de leña de roble.


Tras las ventanas y los muros de este castillo nos espera otra experiencia de ensueño y no menos maravillosa:

  • La vista del paisaje ampurdanés.
  • Pasear a lo largo de la costa de Calella y Llafranc admirando las magníficas casas donde han vivido durante un tiempo estrellas como Elizabeth Taylor, Sofía Loren y Pedro Almodóvar.
  • Alquilar una embarcación en Tamariu para admirar la Costa Brava desde el mar.
  • Visitar la fábrica de aceite de oliva de Can Solivera, podrás probar y comprar sus soberbios aceites.
  • Ir al  Monasterio de San Pere de Rodes que fue la fuente de inspiración de Albert Disk para la restauración de su castillo.
  • Conocer la cala de Port Lligat en Cadaqués, donde se encuentra el museo de Dalí en la antigua casa del artista.
 Dirección: Castell d'Empordà s/n 17115 La Bisbal, Girona
 Tfn: 972 64 62 54 
________________

Hotel Castillo Arteaga en Vizcaya

En la reserva de Urdaibai, en la localidad de Arteaga, se encuentra situado éste antiguo castillo rehabilitado y reformado a modo de un lujoso hotel.


Mantiene su estructura y decoración antigua para conservar el aire señorial que impregna sus paredes.


Fue propiedad de Eugenia de Montijo y Napoleón III y conserva sus artesonados, chimeneas y muebles de la época, los pequeños detalles se han mantenido y combinado con unas modernas instalaciones, de este modo, antigüedad y modernidad se fusionan en este establecimiento.


Tiene 3 suites y 10 habitaciones entre muros y almenas.


En el restaurante degustarás las exquisiteces más típicas de la región elaboradas con toques vanguardistas y de cocina de autor; por su innovación y calidad gastronómica, este restaurante está recomendado por la conocida Guía Michelín.


Hace menos de un año que es Relais Chateau, el único del País Vasco.


La relativa proximidad a diferentes pueblos de la comarca y a ciudades como Bilbao, Donostia o Biarritz, así como al Parque Natural de Urdabai, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, para disfrutar de su naturaleza, paisajes rurales, playas y yacimientos prehistóricos, hacen de este lugar un inmejorable campamento-base para una completa visita del País Vasco. También es interesante ir entre el cabo de Ogoño y la ría de Mundaka donde se extienden preciosos arenales y se contempla la cercana isla de Ízaro.

Dirección: Gaztelubide 7, 48314 Gautegiz-Arteaga (Bizkaia)
Teléfono de contacto: 946 270 440
Email: info@castillodearteaga.com