Etiquetas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Buffet del día después

La Navidad es sinónimo de decoración y reunión de familia y amigos, de comidas y cenas copiosas de las que seguramente, te han quedado restos y sobras que no quieres desaprovechar ni tirar a la basura y más con los tiempos que corren. Vamos a preparar un buffet aprovechando esos restos e incorporándolos como parte de la decoración, convertidos en pequeños bocados sabrosos. Hemos visto en un post del blog celebraciones en casa excelentes ideas para incorporar los alimentos a la decoración.


Una de las primeras cosas que hay que pensar al idear la presentación de una mesa de buffet en la que no es necesario estar sentados, es buscar un lugar en el medio para colocar un centro de mesa navideño, de flores o uno de los muchos centros que os hemos mostrado en este blog.
En esta ocasión se combina el blanco al que se le puede añadir cualquier color único que coincida con su decoración. En esta se usó el rojo. Se utilizan vasitos, copas, cuencos, bandejas y cucharas asiáticas para poner el alimento.


Con sobras podemos preparar unas deliciosas ensaladas servidas en los cuencos con cuchara incluida.


O ponerlas en vasitos adornando con pan.


Cremas servidas en copas. O un hummus.


Una buena idea es rellenar saquitos hechos con pasta brik.


La colocación de las cucharas asiáticas en un soporte con altura hace que sea más fácil llegar a los alimentos que estén en la parte trasera de la mesa.


Siempre es importante poner pequeños carteles de lo que se presenta.


Puedes preparar todo lo que se te ocurra, pero siempre en pequeños bocados delicatessen tipo cóctel que los invitados puedan degustar de pie o bien, puedan tomar varios en un plato y sentarse a degustarlos.