Etiquetas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Visitar el Centro de Ciencias de Glasgow, Escocia

El Centro de las Ciencias de Glasgow no debes dejar de verlo sí pasas o sí estas de visita por la ciudad escocesa. Compuesto por tres edificios principales: el Mall de las Ciencias, Cine IMAX y la Torre Glasgow.


El Mall de las Ciencias es un edificio de arquitectura moderna que destaca por su gran estructura con forma de media luna de titanio, alberga en sus tres pisos exhibiciones interactivas de ciencia y aprendizaje, un Teatro y el Planetario Scottish Power, el cual tiene una proyector óptico-mecánico marca Zeiss, que proyecta imágenes del cielo nocturno dentro de un domo de 15 metros de diámetro.
Lo cierto es que tiene más de 300 atracciones interactivas, por lo que será imposible aburrirse y podrás disfrutar y aprender. No faltarán exposiciones, espectáculos varios, ni talleres que harán que la visita sea interesante y pase volando.

Dispone de un Cine IMAX, con un sistema de sonido de 12.000 voltios y lo último en tecnología que permitirá disfrutar aún más de esta experiencia didáctica y entretenida.


La Torre Glasgow tiene 127 metros de altura y es actualmente la torre más alta en Escocia. También tiene el récord Guinnes por ser la más alta estructura en el mundo capaz de rotar 360º grados desde su base hasta la cima. Tiene la forma del perfil de un ala de avión, como sí un ala estuviera colocada en el suelo verticalmente, con motores computerizados para rotarla y reducir la resistencia del viento. La torre conocida previamente como Torre Millenium, su diseño fue el ganador del concurso internacional para una torre  en el centro de Glasgow.

El conjunto se puede visitar todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Hay que pagar entrada.
Más información: Glasgow Science Centre