Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Recolectar setas


Navarra:
El Parque Micológico Ultzama, situado a unos 25 kilómetros de Pamplona, aporta un proyecto pionero que pretende regular de forma sostenible la recolección de setas en la zona. En los hayedos y robledales de este valle abundan los boletus, la trompeta de los muertos o los rebozuelos. Para programar una escapada a este oasis micológico habrá que solicitar un permiso (Precio: 5€) o participar en rutas guiadas. Hasta mediados de noviembre también podremos saborear un menú esencialmente otoñal y micológico en los restaurantes de la zona. Teléfonos: 948 30 53 00 / 620 95 54 54.

Madrid:
La XL Exposición de hongos de Madrid nos invita a acudir un año más a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, los días 17 y 18 de noviembre. La Sociedad Micológica también organiza un concurso de fotografías y un curso de introducción a la micología (27 al 30 de noviembre) que incluye una salida al campo el 1 de diciembre.

Huelva:
Si su destino es el sur, nuestra propuesta es Aracena (Huelva). Sus tradicionales jornadas micológicas se celebran este año el 12, 13 y 14 de noviembre. Salidas didácticas al campo para recolectar setas, ponencias de expertos micológicos, degustación de setas…

Lérida:
Cataluña es otro destino clave para los aficionados a la micología. En L’Alta Ribagorça organizan estos fines de semana, unas jornadas gastronómicas específicas, con menús que oscilan entre los 35 y 38€. Participan una docena de restaurantes de toda la región, lo que permite elegir zona para una agradable salida al campo y antes o después, degustar los boletus.