Etiquetas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Pistas para comer bien en Madrid

El reciente y renovado interés por la gastronomía está generando un fenómeno curioso: en este mes hay restaurantes en aniversario, con iniciativas y con la intención de los cocineros de elaborar no sólo platos de calidad desde un punto de vista culinario, sino además, sobresaltar la experiencia perceptiva del comensal.

Restaurante Piú di Prima
Più di Prima es un local lleno de sensaciones que te hará emocionar.
Dónde: Hortaleza 100, tel. 913 08 33 72. Madrid



Desde su apertura le ha caracterizado un entorno distinguido, un comedor amplio con cuidada decoración moderna, sobria y elegante, con cuadros con fotos en blanco y negro que constrastan con una tapicería en rojo intenso. Todo sigue igual, con el mismo éxito de crítica y públicoSobresale la calidad absoluta de la materia prima, la mejor de Italia.




Han vuelto a inaugurar la temporada de la trufa blanca la traen directamente del país transalpino dos veces por semana. Esta joya de la gastronomía considerada como uno de los frutos más raros y excepcionales que da la tierra, es muy apreciada por los chefs por su aroma único, puede llegar a costar hasta 15.000 dólares el kilo. Las mejores cosechas se producen en otoños lluviosos, porque necesitan mucha humedad para crecer.


La trufa blanca requiere un cortador específico con hojas ultrafinas; el espesor ideal es una hoja de papel a diferencia de la trufa negra. Ofrecerán una carta especial con platos como las alcachofas estofadas, el arroz a la parmesana con champán, el steak tartar y los ravioloni de pasta fresca rellenos de yema de huevo, pero esperad a que el camarero desenfunde el rallador y comience a esparcir virutas de trufa.



Restaurante El Cacique

El Cacique está de aniversario, hace 40 años abrió sus puertas y ha ido haciéndose un hueco en el panorama gastronómico madrileño convirtiéndose en referente de calidad y amabilidad.
Dónde :C/ Padre Damián, 47. Teléfono 913 59 26 26 Madrid


Utilizan productos argentinos de calidad y platos de la cocina mediterránea. 
El restaurante cuenta con dos plantas cuyos muros están pintados de color tierra y los techos cubiertos de cuero añejo. En las paredes cuelgan retratos de indios originarios de América del Sur. Cuenta con una terraza sobre la acera acondicionada para invierno que cuando hace buen tiempo está siempre animada.
Presenta una nueva carta e incorpora grandes novedades, manteniendo siempre el compromiso de sus productos 100% naturales y la más excelente calidad.
Churrasco, el entrecot, las provoletas o su amplio surtido de empanadas. Aquí se come una buenísima parrillada de carne al puro estilo argentino. De postre destaca el panqueque.
Actualmente los propietarios cuentan con otros tres restaurantes, La Lumbre del Cacique y dos Barras del Cacique, uno en Madrid y otro en La Moraleja.

 Restaurantes para comer Callos

Los callos es uno de los platos más populares de Madrid.
Durante todo el mes de noviembre se celebrarán las Jornadas gastronómicas de los callos en las que veinte restaurantes de la capital que los tienen habitualmente en la carta, ofrecerán un menú especial con entrada, plato de callos a la madrileña, postre o café y una bebida por persona al precio cerrado de 27,50€, IVA incluido, como ha informado la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau a través de un comunicado.

Se trata de la primera iniciativa de estas características y busca promocionar una receta tradicional muy castiza y una comida ideal para tomar en ésta época del año.
Los restaurantes participantes son Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco.
Una buena oportunidad tanto para madrileños como para visitantes de disfrutar de este clásico plato de casquería que en Madrid se preparan como en pocos sitios. Aunque entre los establecimientos participantes no están todos los que son, la relación es muy atractiva.