Etiquetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pasos de Maquillaje

Aunque no lo creas, es posible lograr un maquillaje radiante en pocos pasos. 


Lo primero que se pone es el antiojeras no sólo para cubrirlas sino también para igualar todas las imperfecciones que haya, ya sean manchas, granitos, rojeces... El corrector de ojeras e imperfecciones es nuestro mejor aliado para conseguir una tez uniforme e impecable. Tan sólo necesitas el producto adecuado, como por ejemplo el maquillaje en stick especial para retoques y zonas específicas del rostro: Foundation Stick de Bobbi Brown que se extiende muy fácilmente y se adapta a la perfección a nuestra piel.


Elige el tono de corrector que sea siempre un poquito más claro normalmente del maquillaje de fondo, en el caso de las ojeras hay que aplicarlo en el surco en la parte interior y luego difuminar con pincel o a dedo, también se aconseja aplicar un poquito en el surco de la nariz, para aclararlo sobre todo en las personas que lo tienen muy pronunciado.


Comienza por la base, la base de un buen maquillaje es exactamente eso, el maquillaje de base, es importante que sepas escoger la mejor que se adapte a ti u optar por hidratantes que te aportan un ligero color. Las cremas iluminadoras son ideales, solas o mezcladas con tu base aportarán un brillo saludable a tu rostro.









Una que nos gusta es BB Garnier Cream, todo en uno, unifica, hidrata, corrige, ilumina y protege.










Lo mejor de Long-Wear Even Finish Foundation SPF 15 es que nadie notará que lo llevas. Esta base de maquillaje de larga duración con acabado natural es el producto de Bobbi Brown que siempre hemos deseado, perfecto en equilibrio y duración.





Luego iría el maquillaje, hay uno de Shiseido con partículas microscópicas metálicas, es uno que más que maquillaje da color, se llama Perfect refining foundation,  se extiende uniformemente fundiéndose al contacto con la piel aportando un tono uniforme y un acabado de larga duración que permanece inalterable durante más de 15 horas.



Elige el color que más se acerque a tu tono de piel, lo puedes probar en tu muñeca; importante en el maquillaje: hay que dedicarle mucho tiempo, se tiene que aplicar despacio para cubrir imperfecciones.




Luego pasa a los polvos, las marca Nars o Bobbi Brown sirven para afinar y dan un aspecto como de ligero bronceado.
Con una brocha sacude el exceso de polvo en la muñeca da un poquito en la papada, los pómulos y las aletas de la nariz.


Para los ojos, empieza por la raya y difumina mucho. Normalmente se empieza por la mitad de la banana, se llama así al hueso que tenemos en el ojo que tiene forma de plátano hacia fuera, para marcar más el ojo, comenzar pintando desde la parte interior del párpado estirando para que corra bien el lápiz/pincel. Siempre pintar desde el comienzo de las pestañas.
Sí quieres puedes poner raya por dentro del ojo, negra, marrón o verde.


Las sombras, utiliza sobre todo los colores más mates, da puntos de luz en la entrada del ojo donde se une con la nariz, de esta manera quitas ese aspecto de cansada que todas tenemos por la mañana. 
Los colores nacarados úsalos más de noche.


El rímel sin ningún pegote, cosa bastante difícil de conseguir, elige una máscara que sea a prueba de agua y que te dé el efecto que queremos (natural, volumen, largo..etc). Lo más importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Da una pasada y espera a que seque antes de pasar la segunda. Sí queda empastado separa con un cepillo.









Las cejas las repasas con un lápiz de ojos gris. 
Para dar rubor a los pómulos sonríe y cuando se marquen allí deberá comenzar el trazo con muy poquito colorete en medio de la mejilla, poco porque ya has marcado el resto con los polvos, lo pones precisamente en medio de la mejilla para dar un aspecto de rubor natural.
En cuanto a los labios se perfilan con un tono color carne natural, hay muchas marcas baratas ideales. También hay cantidad de barras de labios pero nos encantan unas que se llaman Jumbo que son muy naturales.
Son unos lápices gordos y cremosos que hay para ojos y labios, hay buenas marcas como NarsSephora o Bobbi Brown.


El delineador se aplica después de la barra de labios, no antes y se hace por dentro de los labios, nunca por el exterior. Utiliza siempre un tono parecido al labial utilizado. De Bobbi Brown uno muy especial, se llama raisin berry.


Sí quieres brillo, el gloss está en auge y los hay de diversas formas, ya sean hidratantes, brillantes o duraderos. Ideal el número 19 de Chanel.