Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nail Art

Llega el Nail Art, el arte de decorar las uñas con los diseños más innovadores. Lo último: esmaltes con efectos para unas uñas de impacto que puedes hacer tú misma. Brillo, craquelado, manicura magnética, dibujos geométricos, combinación de colores... Escoged vuestro favorito.


Pintarse las uñas se ha convertido en una gran tendencia para cambiar tu look de manera sencilla y barata, un buen gesto anticrisis dejando volar vuestra imaginación.
Empieza por los básicos: una prebase, un top coat, un aceite para cutículas, un color claro y otro oscuro. Rosas y rojos siguen siendo los básicos.
¡Primero cuida las uñas, después dales color!
Ante la duda, opta por el de menos colorido.
¡Mantén la armonía entre el color de las uñas y el resto de tu look!


Acaban de salir al mercado y prometen mucho los esmaltes griegos KORRES.
La fórmula tiene en cuenta el bienestar general a través de una mezcla de cinco nutrientes esenciales para la buena salud de las uñas: silicio, calcio, zinc, hierro y azufre. El extracto de mirra, que mejora la queratina para que las uñas estén más fuertes, los oligoelementos y la provitamina B5 son la base de la fórmula, evitando los elementos que consideran negativos.

18 TONOS Y 2 PRODUCTOS DE TRATAMIENTO 
Para estas Navidades, KORRES propone su propia interpretación del rojo infalible que se hace acompañar de un violeta oscuro y un chocolate 70% delicioso, con las tendencias del momento.


Colorama de MAYBELLINE tiene unos bonitos colores para combinar, por ejemplo, pintarnos la base naranja y decorarla con una tira en azul.




Pero sí queremos ser artistas, lo que no puede fallar en el tema son las pegatinas.

Lo que comenzó como algo curioso y original ha acabado convirtiéndose en toda una tendencia, una forma de sacar partido a tus uñas con una manicura tan sorprendente como divertida.

Se trata de un total de 18 pegatinas que ha sacado L'Oréal con 6 estampados diferentes. Desde el dorado, pasando por estampados 3D e incluso imitando la piel de una serpiente, un estampado que se está poniendo de moda.

Asegura que aguantan hasta 10 días intactos y que para retirarlos no es necesario ningún tipo de producto disolvente.
Su precio está sobre los 12€, prácticamente el mismo precio que un esmalte normal.


Seguimos enganchadas, ahora os descubrimos un nuevo diseño para las uñas. Sustituimos la tradicional media luna por un triángulo. Experimenta, pero sin perder el buen gusto. Deja volar tu imaginación en tus uñas y mezcla colores. Atrévete con uñas tricolores y diseños geométricos.


Uñas+ esmaltes de colores+ creatividad + ganas de deslumbrar. 
¿Te atreves? es super sencilla y además te encantará.

Antes de comenzar, aplicar una capa de brillo y dejar secar bien para evitar que los pigmentos de los esmaltes, muy agresivos, penetren en las capas de las uñas y originen manchas de color, muy difíciles de eliminar.
Top Coat Laque Couture nº 33 (23,50 €) de Yves Saint Laurent. Se aplica sobre cualquier esmalte y aporta un efecto destello.
Al pintarnos las uñas, sobre todo con colores oscuros, es muy sencillo salirnos del contorno. Existen bastoncillos especiales muy finos para la eliminación de estos pequeños errores.
Para una decoración de topos existen herramientas específicas. Sí no las tienes y no te atreves a hacerlo directamente con la brocha del esmalte, utiliza un lápiz común de grafito y obtendrás resultados profesionales muy similares.
El celo es el mejor aliado del nail art, tanto para la creación de diseños como para incorporarlo directamente en la uña. Utilízalo como barrera para crear contrastes entre tonos o pégalo a tu uña para una decoración lineal. El mejor tipo de celo para este uso es el ancho y ligeramente opaco.

La manicura francesa se ha reinventado y vuelve más de tendencia que nunca, en color y tonos flúor. Sí te decides por una en los tonos de moda, al pintarla, el proceso es justo el inverso a la manicura francesa tradicional. Deja secar bien la base y luego pinta encima la raya superior, siempre en sentido horizontal a la uña. Sí no tienes buen pulso, ayúdate de las pegatinas especializadas.


Como veis, consiste en usar las pegatinas que se usan para "reparar" las hojas que se usan con los archivadores a modo de guía. El sistema es muy similar a las pegatinas que vienen en algunos kits específicos para manicura francesa, pero mucho más baratos.

El nail art es sencillo pero exige paciencia. Sí no tienes tiempo para una manicura muy elaborada, lleva un día el color base. Ya te harás al día siguiente la francesa en color o alterna lisa con francesa y ya las irás completando poco a poco. Sí te gusta no tienes excusa para lucir un bonito nail art.


Al retirar las capas de celo o pegatinas hazlo con mucho cuidado y antes de que se seque el esmalte. Sí se trata de una pegatina francesa hazlo rápido pero con delicadeza, son tiras para separar tonos asegúrate que al poner la siguiente esté perfectamente seco el tono sobre el que la pondrás y para las pegatinas en forma de pico en la parte inferior de la uña, despega primero los laterales y luego el centro.
Sí quieres lucir diseños especialmente llamativos opta por ponerlos sólo en el pulgar o en el meñique, aunque se lleva alternar colores y diseños básicos con elaborados. Por ejemplo, una manicura francesa de distintos colores flúor con base de color negro o un dedo en violeta, otro de francesa con esta base y alternando.