Etiquetas

viernes, 26 de octubre de 2012

Bussaco Palace Hotel

En Luso, Portugal, se encuentra el Parque Nacional Buçaco o Bussacoespecialmente conocido porque en el siglo XVII los Carmelitas Descalzos vallaron una parte, conocida actualmente como Bosque de Buçaco y fundaron allí el convento de Santa Cruz de Buçaco, plantando todo el perímetro con gigantescos árboles y flora de todo el mundo que actualmente forman un frondoso y visitado paraje, en el que se pueden seguir diversos senderos con miradores, manantiales proporcionando paseos inolvidables. En el 1885 se construyó un palacio real transformado en 1917 en el Palace Hotel do Buçaco, considerado uno de los hoteles más elegantes del mundo.


Del convento que fue fundado en 1628 sólo quedan hoy en día la iglesia y el claustro, rodeados por el hotel. Tras la prohibición en 1834 de las órdenes religiosas en Portugal, los Carmelitas Descalzos tuvieron que abandonar Buçaco. El estado se hizo cargo del bosque, plantó nuevas especies vegetales y se instaló el viacrucis de figuras de barro.


Como Palacio Real fue utilizado por la familia real en una única ocasión. Este conjunto arquitectónico, botánico y paisajístico único en Europa, es el último legado del Rey Don Carlos de Portugal. Después de la primera guerra mundial, ya convertido en el Palace Hotel Buçaco, se convirtió en uno de los destinos de moda en Europa, hoy es considerado uno de los más bellos e históricos hoteles del mundo.


De estilo neo-manuelino, su estructura exterior, en piedra de Ançã, recuerda a la Torre de Belém y muestra motivos del claustro del Monasterio de los Jerónimos, ambos en Lisboa, así como arabescos del Convento de Cristo de Tomar.


El suntuoso interior está decorado con innumerables obras de arte, paneles de azulejos, esculturas y valiosos frescos y cuadros de artistas de la época, alusivos a la época de los Descubrimientos y la Guerra de la Independencia de Portugal. Frescos de Carlos Reis decoran los salones y la escalinata, labrada con encajes de piedra que conduce hasta los dormitorios.


El mobiliario, verdadero patrimonio, incluye piezas portuguesas, indo-portuguesas y chinas, realzadas por la fastuosa tapicería. Destacan también el techo morisco, el suelo ejecutado con maderas exóticas y la galería real. Desde 1996 está catalogado como Edificio de Interés Público.


El majestuoso salón del comedor que en su día fue escenario de importantes banquetes reales, es de impresionante belleza. El restaurante a la carta es de reconocido prestigio así como su bodega en la que destacan los vinos de Buçaco.




Desayuno buffet servido en el comedor o en el exterior.


El hotel de cinco estrellas, tiene tres plantas y dispone de 58 habitaciones, cuatro de ellas son suites. En el hermoso y elegante hall de entrada se encuentra el área de recepción abierto las 24 horas del día. El hotel cuenta con bar, restaurante, salas de celebraciones y banquetes, ascensores, Internet y aparcamiento.


Pasear relajadamente por el bosque y una estancia en el Bussaco Palace Hotel es una experiencia única que no debería perderse sí usted está o visita Portugal.


El bosque de Buçaco impregna el entorno de paz, tranquilidad y espíritu de autenticidad y recogimiento.



Bussaco Palace Hotel
( Luso / Aveiro )
Mata do Buçaco 3050-261
Luso /Aveiro (Beira Litoral|Portugal)
http://www.almeidahotels.com
Teléfono:+351231937970 fax:+351231930509