Etiquetas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Mercedes–Bennz Fashion Week Madrid

 El jueves comenzó Mercedes–Bennz Fashion Week Madrid, la antigua pasarela Cibeles o como la queráis llamar. Es una de las más importantes dentro del mundo de la Moda en nuestro país. Este gran acontecimiento arranca en el parque de El Capricho, con el desfile DELPOZO, nueva nominación de Jesús del Pozo, que cuenta con Josep Font como su nuevo director creativo.
La colección Primavera/Verano 2013 que ha presentado para Delpozo llevaba su indiscutible sello de la firma, cuidadísima la presentación, las modelos, la música en directo, el espacio de presentación, estaba todo tan milimétricamente estudiado que ha sido una delicia y superación el pistoletazo de salida.
Una colección delicada, llena de romanticismo, gasas y un toque oriental. Colores pastel con algunos toques de neón. Cinturas altas y ceñidas para prendas naif.


Para continuar en el recinto del Ifema donde, Agatha Ruiz de la Prada, con la colección "Agatha vs Agatha", se revisa a sí misma. Vestidos aro, faldas pelota, cuerpos corazón y trajes estrella, ha conseguido darle a la moda un toque de color y frescura con colores intensos y brillantes, además de las flores, los animales, las figuras geométricas, los corazones, las nubes o las estrellas, hoy convertidos en el sello de la firma.



El creador Modesto Lomba se ha inspirado en su ciudad, Vitoria, para diseñar esta colección, por los colores grises de la urbe mezclándose con elementos de la naturaleza. Por ello, no han faltado los motivos florales y la paleta de verdes. Superposiciones de diferentes piezas en materiales como la gasa y el algodón.

 




El diseñador Ángel Schelesser apostó por una colección monocromática en la que los juegos de blanco y negro fueron protagonistas en un tono más sport, fresco y fácil pero no exenta de estilo a orillas de la playa.


Victorio y Lucchino.
Tonos atrevidos para una primavera-verano de lo más asiática.


























Hannibal Laguna. Nos presentó vestidos de fiesta, vaporosos, en rojos, fucsias, limas, dorados, los colores más fuertes y llamativos de la paleta que puedas imaginar, con volantes o lazos. Presentando a una mujer llena de elegancia y sensualidad.


Francis Montesinos. El diseñador valenciano nos lleva a un paseo por un jardín de flores, donde los tejidos vaporosos y el nido de abeja en colores pasteles son los protagonistas de la colección.

























Roberto Verino despliega los códigos de lo español.
Un look clásico con una clara tendencia cañí que van desde los estampados de flores, al rojo y negro. Como La Bella Otero.


 David Delfín celebra su décimo aniversario sobre la pasarela, nos muestra las mejores prendas de la sastrería surrealista de nuestro país.


Amaya Arzuaga. Nos ha mostrado unos shorts que se transforman en culottes y se cosen a tops sueltos y drapeados para permanecer al borde de la piscina, de lo más sofisticado.


Miguel Palacios con vestidos cóctel de lentejuelas en forma de palmera y faldas armadas. Una sucesión de casacas de lujo que cumple esa doble función de vestir para trabajar y para ir de fiesta. El azul, granate y blanco se convierten en sus colores.


























Juan Duyos vestidos de satenes de seda en tonos nude y rosa palo son sus aliados. Una seducción sutil en busca de una mujer más moderna y enigmática.


Roberto Torreta nos propone más vestido y menos sport. Así describe el diseñador de orígen argentino, sus propuestas en las que introduce el crepé. Una colección para una clienta que demanda "ropa que perdure y materiales de calidad".

























Kina Fernández, su puesta en escena es un "casual wear" americano, comercial y sin mayores pretensiones, minimalismo y sensualidad pensadas para todos los días.


























Y hasta aquí lo que se ha ido presentando en esta pasarela.