Etiquetas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Fiestas de la Mercé. Barcelona


Siempre hay fiestas en Barcelona, pero sólo hay una que es realmente la "reina" de todas ellas: las de la Mercè. No os perdáis el evento Proyección multimedia en la Sagrada Familiala gran obra inacabada de Gaudí, ésta es siempre capaz de transportarnos al mundo onírico del genial arquitecto.

Formas fantasiosas e inspiradas en la naturaleza que además acogerán la proyección especial que Montreal, ciudad invitada de las Fiestas de la Mercè, ha preparado para la ocasión.

Se tratará de un espectáculo multimedia que rendirá homenaje a Gaudí y que iluminará durante tres noches la fachada del Nacimiento con una oda a la creación del mundo, del hombre y la vida.

Impresionantes proyecciones de luz y sonido crearán una atmósfera abierta a todos los barceloneses y visitantes.
Habrá tres pases, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 a las 21 horas, a las 22, a las 23 y a medianoche.


Así, desde el viernes 21 y hasta el lunes 24 toda la ciudad se convierte en un gran escenario de juerga y buen rollo donde disfrutar de música en directo (con artistas consolidados y nuevas propuestas), arte callejero, tradiciones como los castellers y los desfiles de cabezudos y gigantes y de un maratón popular.

También se celebrará la tradicional Feria de Vinos de Cataluña y la Festa del Foc por diversas calles del centro con fuegos artificiales, correfocs y show piromusicales.
Además, cada año se escoge una ciudad extranjera como invitada para rendirle homenaje y conocerla un poco mejor, en esta ocasión se tratará de Montreal, la segunda más poblada de Canadá.