Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2012

Lugares con encanto en Ibiza

      Es difícil elegir sólo playas o calas en Ibiza, pero intentando buscar los lugares con mas encanto hemos hecho una criba, y mencionamos las que ofrecen un rincón especial donde disfrutar del mar, la playa, la gastronomía  y la naturaleza. 
Tenemos tres núcleos importantes: Ibiza pueblo, atractivo y cautivador; Santa Eulalia del Río, tranquilo y familiar y San Antonio que representa una parte importante de la famosa marcha alocada de la isla.

ZONA DE SANTA EULALIA DEL RÍO (zona este de la isla): Tiene este nombre porque es el lugar donde desemboca el único río que hay en la isla. Aspectos muy característicos del pueblo son los Mercadillos hippies de Las Dalias (sábados) y de Punta Arabí (miércoles).

ZONA DE SAN ANTONIO (zona oeste de la isla): engloba todas aquellas que son famosas por sus espectaculares puestas de sol, estando a la cabeza la del famoso chiringuito Café del Mar:

Cala Vadella (Oeste de Ibiza)


Es uno de los enclaves más pintorescos, muy deseado para fondear los barcos privados que vienen expresamente para disfrutar de románticos atardeceres desde el casco de su embarcación. Para llegar a la bahía hay que descender por una colina de pinares que termina en una cala de arena fina y blanca, se puede llegar a ella por carretera y luego darse un agradable paseo entre los pinares.
Hay un centro de submarinismo en la misma playa.

Para Dormir


Apartamentos S&H 


Podemos alquilar un bonito apartamento ibicenco en la página: http://www.shibiza.com/, Sergio el dueño es muy agradable. Además de baratos tienen una terraza en la azotea con un chill out, barbacoa, hamacas para tomar el sol...una auténtica pasada, son casi 50 metros de terraza
¡sobre el mar¡

Casa Luisa


Cocina de mercado, arroces y paellas para chuparse los dedos, a pie de playa.
Edificio Zoco  971808012

Cala Jondal (Sur de Ibiza)



Rodeada de naturaleza y también de grandes mansiones, la cala Jondal es un rincón encantador con aguas cristalinas. Es una de las playas más a la última, tiene para todos los gustos ya que cuenta con partes de cantos rodados y otras de arena fina. Es muy animada, con chiringuitos y restaurantes tanto de día como de noche, incluso ofrecen servicio de llevar bebidas a los barcos que fondean frente a ella.
Los domingos suele haber bailes "brasileiros" ¡no te lo pierdas!

Dormir

Alquilar entre varios una villa de lujo, eso sí, son caras pero sí vais un grupo para unos días.... es la mejor opción. www.ibizatophouse.com/es/villasdelujo/enalquiler/


Hotel Las Brisas


Se encuentra situado en San José, cerca de Cala Jondal. Un hotel familiar, tranquilo, muy exclusivo, con tan sólo tres suites y seis habitaciones. Ofrece unas vistas preciosas ya que está al borde del acantilado de Es Porrig. Los propietarios son encantadores.
Camí de Porroig 1 Sant Josep de sa Talaia 971 80 21 93

Blue Merlin

Típico chiringuito con estilo abierto todo el día, con servicios de playa, comidas cenas y copas por la noche.



San Josep de Sa Talaia, T 971 41 01 17 

Restaurante Tropicana


Sofisticado, tranquilo y presta sus servicios a todo tipo de clientes, con lancha privada, lleva bebidas directamente a los barcos ¡eso es hacer las cosas con estilo! reserva de hamacas, tienda de ropa chic, zona infantil de juegos y zona reservada para masajes.

Cala Xarraca


Se llega a ella por la carretera de Portinatx. Paraíso perfecto para practicar snorkel. Aguas  cristalinas para los amantes del buceo y con gran variedad de especies marinas y vegetación.
Puedes ir caminando a S´Illot, una calita más pequeña a la que sólo se accede a pie.
En la zona de la izquierda de la cala se pueden realizar "baños de barro" que dejan la piel estupenda.

Cala Mastella

Pequeña, tranquila y famosa por su enclave y su restaurante.


Restaurante El Bigotes

Un sitio sencillo en el que quizás debas compartir las mesas corridas y el banco de madera con otras personas pero, de verdad que merece la pena.


No se puede reservar y no tiene teléfono, no queda mas remedio que dar una vuelta por allí.
Probad el Bullit de Peix, un plato típico de Ibiza que consiste en un entrante de pescados de roca cocinados en su jugo y luego el arroz a banda que hacen con el jugo del pescado. Y todo cocinado delante de tí y recién pescado. Cala Mastella, San Carlos de Peralta.

Cala LLonga


Comer


Amante beach Club. Situado en una zona privilegiada, con acceso directo a la cala, está rodeado de espectaculares formaciones rocosas y una vegetación exuberante. Es apto para un día de playa, tomar algo justo al atardecer, una cena relajada o incluso celebrar una boda o evento.
Santa Eulàlia des Riu, exactamente en la Bahía de Sol d'en Serra 971 19 61 76


Cala Conte:


Una de las playas con el agua más turquesa de la isla. Tiene un entorno natural y dos pequeñas calas de arena. Cuenta con varios restaurantes de calidad altamente recomendable y por su situación ofrece una de las puestas de sol más bonitas de la isla.

Cala d’Hort: 


La palabra que mejor definiría esta pequeña cala es, mágica. Con unas vistas sobrecogedoras al islote de Es Vedrá.

Restaurante Boldado

Lugar de ensueño en un marco incomparable. Cocina tradicional marinera.


Sant Josep De Sa Talaia 626 49 45 37

Restaurante la Escollera

Carrer de Sant Jordi, 40  Sant Josep de sa Talaia.


Cocina mediterránea bajo el sol, con buen ambiente y una situación estratégica.

Sant Miquel de Balansat


Hotel Hacienda Na Xamena

Una finca privada de estilo ibicenco de 7,5 hectáreas, con 2,5 km del litoral intacto. Suspendido a 180 metros en la cumbre de un acantilado, con vistas panorámicas al mar, ubicada en el corazón de un parque natural.  
Un lugar único y mágico, a tan sólo 20 minutos en coche del bullicio de Ibiza ciudad, donde todo fue concebido para poder disfrutar tanto dentro como fuera.
Una actividad alternativa, sí no estáis alojados, iros a disfrutar de un día relajante en las cascadas suspendidas del Spa y cenar en un lugar con vistas privilegiadas.


Hotel Atzaro
Se encuentra a mitad de trayecto entre la ciudad de Ibiza y Sant Joan. Ctra. Sant Joan,1  971338838


Ofrece una alternativa lujosa bastante diferente a los anteriores pero con un encanto muy especial. Está situado sobre una finca en plena naturaleza de la isla. Un oasis de descanso y tranquilidad invadido por aromas de azahar, romero y lavanda. Su arquitectura ibicenca de paredes encaladas y techos de sabina, armonizados con toques asiáticos y africanos, hace de éste hotel un espacio confortable y abierto rodeado de exuberantes jardines, zonas de reposo y fuentes para disfrutar de la serenidad del campo de Ibiza.

Ibiza ciudad 




También hay que dar un paseo por el centro de la ciudad, para respirar un poquito de lo que fue Ibiza, mezclado con los espectáculos que montan los relaciones públicas de las discotecas, es un contraste digno de ver. 

Lio

Paseo Juan Carlos I
Puerto de la Marina,  971310022

                                                                                                         Foto de David Cabrera
Lío es el local de moda de Ibiza. Gira en torno a una enorme piscina que van cubriendo y descubriendo, ofrece uno de los mejores espectáculos que hemos podido ver en bastante tiempo. Una mezcla de restaurante, cabaret, actuaciones en vivo, contorsionistas, bailarines, actores de burlesque, animadores, cantantes que entonan una balada al oído de los clientes, camareros bailando y muchas sorpresas más… un sinfín de personal que está continuamente alegrando la vista. Consiguen crear sensaciones constantes a lo largo de todo el espectáculo que a nadie dejan indiferente.
Al ser un lugar multifuncional no cierra hasta las 6 de la mañana.

Km 5

Situado en el km 5 de la carretera Ibiza a San José.



Es el punto de encuentro de la gente más cool de la isla, uno de esos locales que abarcan casi todo un restaurante lounge, bar de copas, galería de arte, jaimas, tienda de ropa…