Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2012

Londres está de Moda


Londres se convierte estos días en la capital mundial del deporte y como gran acontecimiento que es la hace estar de moda. Por sus calles, deportistas, periodistas internacionales y turistas pasean de un lado a otro para conocer a fondo todos sus secretos.


Sí formas parte de ese grupo de viajeros que está disfrutando de las competiciones olímpicas no te quedará otra que visitar los recintos deportivos que se han creado y adaptado para tal fin, recordemos que Londres es una de las ciudades con mayor interés turístico, así que damos unas sugerencias para que no dejes nada por visitar.
Consigue la LONDON PASS, una tarjeta inteligente con chip, con la que se obtienen grandes beneficios en entradas a monumentos y museos.


Palacio de Westminsterla casa del parlamento alberga las dos Cámaras, se visita los sábados.
Big Ben, símbolo de Londres por su famoso reloj en la torre con puntualidad inglesa.
Abadía de Westminster es el templo más antiguo donde se han celebrado grandes acontecimientos históricos.


Palacio de Buckingham residencia oficial de la Reina, ver un cambio de Guardia y el museo de carruajes.
Tower Bridge, puente levadizo, es el puente más antiguo de la ciudad.


Palacio de Kensington residencia de la monarquía, se celebran exposiciones muy interesantes.
London Eye con la noria del milenio, impresionantes vistas de 135 m. de altura.


Picadilly Circus, la famosa plaza es punto de encuentro, llena de restaurantes, teatros, cines. Hay que visitar Trocadero, enorme sala de máquinas con todo tipo de juego.
Trafalgar Square una plaza llena de vida donde está la Columna de Nelson, el museo de arte La National Gallery y la iglesia de St Martin-in-the-fields, un templo donde se celebran conciertos, tiene una librería y se puede tomar un café.


Hyde Park, pulmón de la ciudad con 145 hectáreas de extensión, irresistible no tirarse en la hierba y no ver una sesión del Speaker Corner.
Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. Puestos artesanales, lleno de terrazas y cerca de La Royal Opera House.


La City centro financiero, con grandes edificios como el Norman Foster y la Catedral de St Paul.


Torre de Londres, la fortificación sinónimo del terror ha funcionado como fortaleza, arsenal y prisión. Se custodian las joyas de la corona.


Museo Británico es uno de los más importantes, con grandes colecciones traídas de todo el mundo.
Madame Thussaud, museo de cera con gran encanto.

Compras. Sí eres de los que les gustan los mercadillos, estas en tu ciudad, ya dedicaremos un articulo mas adelante, ahora te recomendamos Portobello en la calle de su mismo nombre los sábados y Camden Market.
No obstante, hay áreas dedicadas al mundo del Shopping.


Oxford Street es una de las calles más largas para ir de compras pues cuenta con más de 300 tiendas y una extensión aproximada de 2.000 metros, lo que la convierte en la calle comercial más grande y con más tiendas del mundo.
Es también sede de los principales almacenes de tiendas. Entre los más conocidos están Topshop, Selfridges, Marks & Spencer, la librería Borders, HMV, John Lewis, la famosa tienda de moda Debenhams, H&M, Benetton, Niketown, Primark, Fossil, Virgin Megastore, las tiendas españolas de Zara y Bershka, Adidas y el almacén de ropa japonesa conocido como UNIQLO.


Uno de los almacenes más antiguos e impactantes es Liberty, antigua fábrica textil que todavía conserva su edificio original.
La zona del metro de Knightsbridge es más lujosa, con colecciones y más colecciones de firmas y diseñadores internacionales.

Aquí se sitúan algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo: Harrods, delicia de lugar sobretodo su supermercado, Harvey Nichols que es más del estilo de moda inglesa.

Bond Street: El lugar ideal para los que buscan tiendas de lujo. Channel, Armani o Versace son algunos de los diseñadores que se encuentran asentados.

Hoteles. La oferta hotelera en Londres es infinita y todo está bien con tal de disfrutar de esta increíble ciudad, B&B, los hoteles clásicos y los más modernos. Como esta es una ciudad para volver y volver, cada vez se puede buscar uno diferente y conocer otros estilos y distintas zonas.
Una página que recomendamos es www.booking.com/Hoteles
Hay algunos que no son tan caros y que realmente nos llegan a sorprender por la calidad de sus servicios y atención al cliente, ya que en la mayoría de los casos son mucho más pequeños, a diferencia de lo que pasa en las grandes cadenas, en las que sólo se saben el nombre de las súper estrellas.
Una recomendación en el caso de Londres es que siempre es bueno estar cerca del metro o Underground.


Un hotel barato y con muy buena ubicación es el Kensington Town House, el cual tiene como principal atractivo que se encuentra muy cerca de los centros de convenciones de Earl’s Court y Olympia.

The Sumner Hotel, 54 Upper Berkeley Street, Hyde Park.
Situado a poca distancia de Oxford Street. Ocupa una casa de estilo georgiano. Muy acogedor con 20 habitaciones amplias y desayuno variado.
Una buena opción son los apartamentos del estilo de los Oh-London, bien situados, de calidad y a buen precio, que te dan más libertad.