Etiquetas

miércoles, 18 de julio de 2012

Pasteles salados

Pastel frío de Salmón

Ingredientes:
100 g de salmón ahumado.
Pan de molde.
2 cogollos de lechuga.
12 palitos de cangrejo.
1 huevo duro.
1 lata de atún en aceite.
Mayonesa.
Mantequilla para untar el molde.

Elaboración:
Untar bien con mantequilla un molde de plum-cake de silicona, es más fácil de desmoldar. Forrarlo con el salmón ahumado sobresaliendo por los lados porque después se cubre el relleno del molde con el salmón sobrante por los 4 lados.
Quitar las cortezas a las rebanadas de pan, untar de mayonesa por una cara y forrar el molde con ellas. Picar la lechuga bien escurrida, éste paso es importante porque sí la lechuga queda húmeda estropea el relleno. Picar el huevo duro, el atún y los palitos de cangrejo. Mezclamos con la mayonesa. Extendemos una capa sobre el pan de molde. Cubrimos con otra capa de pan de molde untado y así sucesivamente, 3 capas terminando con pan. Cuando tenemos lleno el molde cerramos con el salmón que habíamos dejado colgando, apretamos un poco, metemos en la nevera durante 8 horas y a comer.

Puding de Cabracho 

Ingredientes:
1 cabracho de aproximadamente 1 k de peso.
4 huevos.
3 cucharadas de salsa de tomate casera.
1 bote pequeño de nata líquida.
1/2 puerro.
1 zanahoria.
1 tomate.
1/2 cebolla.
1 hoja de laurel.
Pimienta mezcla de bayas.
Sal.
Mantequilla.
Pan rallado.

Elaboración:
Poner bastante agua a hervir con la zanahoria, puerro, tomate, cebolla, laurel y sal para hacer un caldo corto, dejar hervir unos 15 minutos y añadir el cabracho previamente bien lavado, dejar cocer 10 minutos y retirar del fuego, colar el caldo y reservar. Limpiar el cabracho muy bien y con mucho cuidado, de piel y espinas, desmenuzarlo y comprobar que no queda ninguna espina.
Batir los huevos y añadirle la salsa de tomate mezclándola bien, echar la nata, unos toques de pimienta y un pequeño chorrito del caldo del pescado, batir todo y añadir el pescado desmenuzado, seguir batiendo hasta obtener un puré. Rectificar de sal.
Engrasar con mantequilla un molde de paredes altas y espolvorearlo con pan rallado, volcarlo y darle unos golpecitos para quitar el exceso de pan.
Calentar el horno a 180º. Verter el puré de cabracho en el molde y hornear unos 40 minutos, comprobar que no está crudo pinchándolo con una aguja de tejer o un tenedor. Desmoldar y dejar enfriar. Servir con panecillos, pan crujiente o crackers y de una buena ensalada. Conservar en la nevera.
Nota: 
El cabracho también es conocido como rascacio, cabraroca, escorpena...
Puede prepararse con merluza, atún y cualquier pescado de roca, pues esta receta es la base para preparar pudings, hay quien le añade pimientos del piquillo. Se puede prescindir de la nata.
Con el caldo del pescado se puede preparar una sopa, una crema o un arroz. El caldo también se puede congelar y utilizar en otro momento.

Pastel de Calabacin

Ingredientes:
2 calabacines.
1 cebolla mediana.
1 ajo picadito.
3 huevos.
200 cc nata.
Pimienta negra.
Sal.

Elaboracion:
Sofreímos la cebolla y el ajo, cuando esté pochadito echamos los calabacines.
Batimos los huevos, la nata y codimentamos. Mezclamos con los calabacines bien sofritos, dejando una rodajas para ponerlas en el fondo. Untamos un molde con mantequilla y ponemos las rodajas guardadas al fondo y vertemos toda la mezcla. Calentamos el horno a 180º y metemos el molde al baño María, durante unos 45 minutos, lo pinchamos con una aguja de tejer y sí sale limpia, lo sacamos y dejamos enfriar. Desmoldar y servir.  Más rápido unos 20 minutos al microondas tapando el molde con papel plastificado.