Etiquetas

lunes, 30 de julio de 2012

Maletas


Agosto es el mes de preferencia para las vacaciones de muchos y qué mejor que ir preparando la maleta y saber duplicar su espacio. Hacer la maleta es todo un arte pero para no quedarte bloqueada haz una planificación previa. Coge un boli y un papel para apuntar.


Piensa en los días que vas a estar fuera y cuantos looks de día, de viaje, de fiesta, de playa, etc. necesitarás, hay un cupo de prendas básicas que son útiles en cualquier viaje y ten presente que nunca debes pensar en la frase "por si acaso", ya que de ser así llenarás la maleta de objetos y prendas innecesarias.










A las maletas les pedimos que sean femeninas, ligeras y resistentes. Nos gustan los bolsillos y compartimentos. Otra de las peticiones es facilidad para desplazarla por cualquier superficie, algo que se ha hecho posible gracias a las que tienen cuatro ruedas.










Luego tenemos varias opciones para elegir como materiales duros, telas plastificadas, lisas o estampadas.



Ahora falta llenarlas. Lo más importante es optimizar, es decir, llevar el mínimo número de prendas consiguiendo el mayor resultado.
Apuesta por las prendas versátiles:
  • Unos vaqueros largos y unos shorts. Son dos prendas ideales y muy ponibles, tanto para el día como la noche, puedes ponerlos con unos taconazos y sandalias.
  • Pantalones de colores tan de moda este verano.
  • Vestidos estampados casuales. Y un vestido corto negro, sí vas a acudir a alguna fiesta.
  • Camisetas de tirantes o manga corta, combinables: una  negra y una blanca no pueden faltar.
  • Un blazer. En algunos sitios cálidos por la noche suele refrescar.
  • Bikinis, pareo y un gorro.
  • Sandalias planas y de tacón.
Louis Vuitton sin duda es una de las marcas preferidas de las celebrities para viajar y por tanto es una de las marcas más copiadas. Los expertos de Louis Vuitton nos enseñan 10 trucos para hacer una maleta perfecta:


1. Prohibido terminantemente empezar a llenar la maleta sin ton ni son. No sería la primera vez que empezamos a meter camisetas y… ¡se llenó! el primer paso antes de ponerse manos a la obra es colocar en la cama o en una mesa todas las prendas y complementos.

2. Los zapatos van bien en bolsas individuales, cada par separado para poder encajarlos rellenos con pequeños complementos ¡no podemos desperdiciar ni un solo centímetro de maleta!

3. En los bolsos blandos como el Keepall, bolso de fin de semana, podemos utilizar los zapatos como estructura colocados a los lados. Después sólo habrá que ir rellenando el resto. 

4. El neceser al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de más volumen y así es más fácil colocar el resto a su alrededor. Además, sí en el viaje se rompe algún frasco sólo se manchará el fondo (sí lo ponemos encima… ¡goteará por toda la ropa!)

5. Los cinturones mejor estirados, nada de enrollados que ocupan más. Pueden colocarse bordeando todo. 

6. Las prendas de lana o algodón viajan mucho mejor enrollados en lugar de doblados. 

7. Sin embargo, las prendas de seda deberemos doblarlas y colocarlas lo más arriba posible.

8. Para que las camisas no se estropeen es conveniente colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos. 

9. Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Sólo debemos cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera). 

10. Trajes o vestidos arriba del todo. Tendrán más aire y se arrugarán menos.
Echad un vistazo al post Preparar la maleta para viajar que publicamos a finales de marzo, en el encontraréis más ideas que os vendrán bien para optimizar la preparación de vuestro equipaje.



Por último, sí has elegido la empresa Ryanair te recomendamos que sigas las indicaciones sobre equipaje de mano. Sólo se permite una pieza de equipaje de mano por pasajero (incluso los productos adquiridos en el aeropuerto, ordenadores portátiles, cámaras y otros, deben ser guardados en el mismo). El equipaje de mano debe pesar como máximo diez kilos y no superar las dimensiones de 55 x 40 x 20 cm.





Pero sí no vamos a viajar ni a hacer ninguna maleta vamos a intentar aprovecharla. Se puede sacar partido, sobre todo de las más antiguas, las vintages de la época de nuestras abuelas.


 Maleta convertida en mesa, poner un cristal en la base para no estropearla.


 Como mesa de noche un conjunto de dos maletas para darle altura.


Este inmenso baúl de viaje restaurado se ha convertido en un peculiar escritorio. ¿Se puede hacer más?