Etiquetas

lunes, 30 de julio de 2012

Gafas de Sol

     Para elegir unas buenas gafas de sol hay que mirar más allá de la marca y el precio y buscar una adecuada protección contra la radiación solar. En verano sobre todo es un complemento indispensable. No son sólo un artículo de moda, sino que cumplen una importante función, protegernos los ojos de la luz solar y las radiaciones ultravioletas.


Por ello, al escoger unas gafas de sol hay que considerar los aspectos que van más allá de los meramente estéticos y es que unas gafas de mala calidad pueden ocasionar importantes daños a los ojos.

Consejos a la hora de comprar unas gafas de sol:
Buscar que estén homologadas, con un filtro solar adecuado para el uso que se les va a dar.
Las lentes deben ser de cristal u orgánicas, nunca de plástico.
El color de la lente es importante, las lentes de color gris, negro, verde o marrón son las más recomendadas para usos generales ya que minimizan las distorsiones del color. Las amarillas y naranjas aumentan mucho el contraste y por ello, son muy utilizadas por golfistas y cazadores. Las azules o violetas no presentan beneficios reales y su uso es meramente estético.
Para deportes náuticos y de nieve se recomiendan las lentes polarizadas.
Hemos estado investigando algunas marcas que nos den personalidad y encima sean bonitas.


Lo vintage está de moda en las mejores marcas como Converse, Nike, Ray-Ban,… La última en subirse al carro es la marca de gafas de sol Carrera, que acaba de relanzar su mítico modelo de los 80, Brand Heritage, de la mano de Carrera 6000. La misma versión de la famosa gafa de sol pero con materiales del futuro, analérgicos y resistentes al sol. Tienen 14 colores distintos. 


Más gafas retro. Mirad la montura Cat eye, en Madrid las encontrarás en Alohe óptica (calle San Andrés, 2) con una muy cuidada selección de monturas, échales un vistazo.


Pero también encontramos gafas con montura metálica de paladio y lentes ahumadas como estas de Gucci, el modelo Flora y eso sí, cuestan 340€.


Gucci ofrece maravillosos diseños de gafas marcando estilo a lo GucciNo podía faltar el logo de la famosa marca con las rayas en verde y rojo y la "G".


Ray-Ban las gafas más emblemáticas del mundo, presentes en deporte, cine, música y estilo urbano y aún disponibles y gozando de su intacta popularidad para hombres y mujeres; ésas son precisamente las gafas Ray-Ban Aviator, modelo clásico que perdura gracias a su versatilidad y a un diseño único que se mantiene en lentes para sol y monturas.


Pero sí buscamos monturas con colorido..............


Versace nos presenta un nuevo modelo, Étoile De La Mer, sofisticadas y absolutamente fabulosas, en los colores de tendencia de esta temporada como el rosa pastel o el malva.


Con tanta variedad de gafas, una idea para verlas es montarlas en plan cuadro, las colgamos todas y así siempre estarán a la vista.