Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2012

Festivales de teatro en España

Cuatro teatros para el Verano
 En Atrápalo.com nos recomiendan los festivales del teatro. Es el formato de entretenimiento preferido del verano, es sin duda una de esas citas ineludibles para cualquier amante de la cultura.
Espectáculos de todo tipo, al aire libre y en escenarios únicos, los festivales de teatro llegan para hacerte disfrutar de las artes escénicas de otra manera.
Recomendamos especialmente:

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Del 5 de julio al 26 de agosto
Las funciones se representan en el teatro romano de Mérida, un entorno idílico que en las noches de función es decorado con cientos de velas para otorgarle un aire mágico e intemporal.

Espectáculos destacados:
Hélade, con Lluís Homar, José María Pou, Concha Velasco y Maribel Verdú.
Anfitrión con Roberto Álvarez y Natalia Millán, entre otros.
Electra con Ana Belén, Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa y Fran Perea, entre otros.
La Odisea con Rafael Álvarez “El Brujo”.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Hasta el 31 de julio
El Corral de Comedias de Almagro, construido en el siglo XVI, es el único que se conserva de su época. Inunda sus teatros, plazas, calles, museos e iglesias en 18 escenarios diferentes, como el Corral de las Comedias, auténtico monumento único en su clase en España que data del siglo XVII, la iglesia barroca de San Agustín o el Patio de Fúcares, espacio construido en el siglo XVI.
Espectáculos destacados:
La vida es sueño, con Blanca Portillo, Marta Poveda y David Lorente, entre otros.
Yo soy Don Quijote de La Mancha, con José Sacristán, Fernando Soto y Almudena Ramos.
El coloquio de los perros, con Chete Lera y Chema de Miguel.

Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

Del 3 de julio al 4 de agosto 
El Parque Santa Catalina, la Plaza de Santa Ana, el Faro de Maspalomas, la Explanada del Muelle Deportivo y la Playa del Inglés serán algunos de los escenarios de las representaciones teatrales en la calle, conciertos y espectáculos de danza.

PROGRAMA
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Coro OFGC 7 de julio de 2012, a partir de las 22:00 h en el Terminal de Contenedores Muelle de La Luz – Boluda Grupo Marítimo. Precio: 10€ (incluye los traslados de ida y vuelta en guagua al recinto. Desde las 21:00 h cinco vehículos de Guaguas Municipales trasladarán a los espectadores desde la Plaza de Canarias -sobre el intercambiador de Santa Catalina-). Entradas en ticketmaster.es red de cajeros de La Caixa y 902 15 00 25
Luc Amoros  teatro de calle. El 17 y 18 de julio a partir de las 22:00 h. En la Plaza de Santa Ana.
     Voala Project y Duchamp Pilo Concierto visual y aéreo. 3 y 4 de agosto, a partir de las 22:00 h. En la Explanada del Muelle Deportivo (junto a la playa de Las Alcaravaneras.


 Festival Grec de Barcelona
El Teatre Grec de Montjuïc acoge todo tipo de espectáculos.
A pesar de que el teatro que da nombre al festival es moderno (se construyó en 1929), éste es sin duda el gran festival de teatro de Barcelona, que cumple este año su 36ª edición y que se expande por diferentes teatros y salas de la ciudad, con decenas de montajes teatrales y conciertos musicales de una gran variedad de estilos y géneros, desde el teatro clásico al clown, la danza contemporánea o la poesía.
Espectáculos destacados:
El dubte, con Rosa Maria Sardà, Ramon Madaula y Mar Ulldemolins.
El principi d’Arquímedes, con Albert Ausellé, Roser Batalla y Rubén de Eguia, entre otros.
Senyoreta Júlia, con Julio Manrique, Cristina Genebat y Mireia Aixalà.
El racons de la memòria, con el clown Tortell Poltrona.
Hasta el 31 de julio.