Etiquetas

viernes, 1 de junio de 2012

Jubileo de Diamantes de Isabel II de Inglaterra

  La familia real de Gran Bretaña se dispone a celebrar, con gran pompa y boato, el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años en el trono.
Se llevará a cabo del sábado 2 de junio al martes 5 de junio dando como resultado un largo fin de semana de 4 días de fiesta nacional por decreto.
Un impresionante desfile naval, fiestas callejeras, mega concierto en el Palacio de Buckingham y desfiles por las calles de Londres pondrán el broche de oro a las históricas celebraciones.
Según los planes, Isabel II será conducida el sábado 2 de junio en la "Barcaza Real", una espectacular nave de color rojo resplandeciente y dorada. Su diseño se basa en las barcazas utilizadas en los siglos XVII y XVIII y tendrá un sillón bajo dosel donde se situará la soberana acompañada por algunos miembros de la Familia real.  El desfile naval, en el río Támesis, reunirá cerca de mil embarcaciones y estará inspirado en espectáculos de la época de los reyes Tudor y los Stuart.
La nave mide 64 metros de largo y alcanza una velocidad de 11 nudos. Está presidida por el monograma de la reina -EIIR- y una corona.
Las embarcaciones saldrán de la región de Putney, en el oeste de Londres y pasarán a través de la ciudad hasta el Puente de la Torre, que elevará sus dos levas para dejar pasar a los barcos altos. La longitud total de la flotilla puede alcanzar 12 kilómetros y el desfile podría llegar a durar una hora y media.
La Filarmónica de Londres será transportada en una embarcación y tocará el himno nacional "Dios salve a la reina" y el tema de los filmes de "James Bond" cuando pase frente al edificio del MI5, donde opera el Servicio de Inteligencia británico. El desfile, estará acompañado además por música militar, fuegos artificiales y efectos especiales.
El famoso chef británico Heston Blumenthal cocinará para un picnic vespertino del Jubileo al que estarán invitadas 12.000 personas en Londres, y que incluirá principalmente un "pollo coronación" y un "parfait de champiñones."

Tras la comida, los invitados asistirán a un concierto en el Palacio de Buckingham que será televisado, en el que actuarán el ex Beatle Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Kylie Minogue, entre muchos otros. 
5 de junio - Por la mañana, los Windsor asistirán a un oficio de Acción de Gracias en la Catedral de Saint Paul donde se realizará una plegaria especial en honor a los sesenta años que la Reina ha cumplido en el trono. Tras esto, la reina presidirá un almuerzo con 700 invitados en el gran salón Westminster Hall, del Parlamento. A su término, la reina y su familia recorrerán en carruajes una procesión que irá hasta el Palacio de Buckingham, donde una salva militar y el vuelo rasante de algunos aviones de la Real Fuerza Aérea con el himno británico de fondo pondrán el broche final a la celebración.

Un mes más tarde, la reina Isabel II inaugurará los Juegos Olímpicos de Londres.

No todo termina aquí. Una selección de diamantes de la colección real, incluidas algunas joyas personales de la reina Isabel II, será expuesta al público en el palacio de Buckingham, con ocasión del 60 aniversario de la llegada al trono de la soberana británica. 

Entre las joyas más destacadas que podrán verse en agosto y septiembre, figura la tiara de diamantes Girls of Great Britain and Ireland, una de las favoritas de la monarca,

Los visitantes también tendrán ocasión de contemplar el collar y pendientes que eligió la reina para su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953 formado por 25 gemas de gran tamaño de los que cuelga otro impresionante diamante de 22 quilates en forma de lágrima.

Así mismo en verano, el Palacio de Buckingham abre sus puertas al público para poder visitar y admirar sus salones y la impresionante colección de muebles y obras de arte que contienen, así como sus jardines.

Con su cara por todas partes, en las cajas de galletas, los ceniceros y  demás atuendos, Isabel II rige soberana en el pintoresco mercado de recuerdos con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Comercios grandes y pequeños llenan sus escaparates de baratijas y objetos de lujo que supuestamente, rinden homenaje a los 60 años de reinado de la monarca.