Etiquetas

lunes, 25 de junio de 2012

De compras por Serrano, Madrid



Hoy os proponemos un recorrido de shopping por Serrano una de las zonas preferidas de Madrid, el idílico callejón de Jorge Juan y las calles adyacentes.
Interior de la mini-boutique de Marni en el callejón. Aquí venden la línea más joven y los complementos de la firma.
Empecemos nuestro paseo por el inicio de Claudio Coello (desde la Puerta de Alcalá). Al principio de la calle, y para ir abriendo boca, nos cruzamos con la pequeña boutique de Louboutin, en la esquina con Conde de Aranda. Un poco más adelante está Óscar de la Renta en el número 17.
Sí continuamos por Claudio Coello toda esa manzana hasta el cruce con  Villanueva y subimos por ésta, nos encontraremos en la siguiente esquina, en el número 28, con Just One, una de las tiendas multimarca míticas en Madrid.
Funda para el iPad de Stella McCartney en Just One.
En Just One venden Azzedine AlaïaDolce&GabbanaEtro y sobre todo Stella McCartney.
El bolso Falabella y las pulseras de hilo de Cruciani en la multimarca madrileña.
Por Lagasca continuamos hasta cruzarnos con la esquina en la que se encuentra la joyería Barcena. Este punto nos indica que hemos llegado a Jorge Juan.
Zapatos de Alexander McQueen en If.
Aquí, para las amantes de los zapatos (por sí alguien no lo fuese) es imprescindible pararse en If, en el número 20, uno de los templos del calzado en la capital: Alexander McQueenChloéGuiseppe ZanottiEtroNina Ricci, Brian Atwood… ¡Pasen y vean! y si no pueden comprar, esperen también a rebajas y a sus grandiosas liquidaciones.
Bolsos de Alexander MacQueen en If.
Bajamos la calle hasta el callejón de Jorge Juan, sin duda uno de los rincones con más encanto de la zona.
Aquí han situado su cuartel general las francesitas Isabel MarantVanessa BrunoBa&shAmerican Vintage o Manoush. Pero también los zapatos de Pedro García o, mucho más reciente, Sam Edelman; y por supuesto Marni y Raasta, un local con mucho encanto, Suzie Wongvestidos que suponen un acierto seguro para cualquier boda, bautizo, comunión… y lo más interesante, la ropa de The IOU Project; prendas con ADN que vienen con toda su historia grabada a golpe de código bidi.

En definitiva, toda la moda concentrada en muy pocos metros cuadrados.
Interior de Marni.
Para terminar la tarde la opción es relajarse, copa en mano, en la apetecible terraza de Alkalde. Y para no dejar al estómago gritando, nada mejor que acompañarla con alguno de los platos con los que han renovado la carta: Habitas con huevos pochados y virutas de trufa, makis de morcilla, cigalas en salsa de puerros, tartar de atún ahumado… ¡Riquísimo!
La terraza del mítico restaurante Alkalde, en el número 10 de la calle Jorge Juan.
Y claro, que no falte el mapa, para no perderse en esta concentración de escaparates: