Etiquetas

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué encontramos dentro de un bolso?

Ya que hoy hemos publicado un artículo de bolsos, aprovechamos la ocasión para preguntaros ¿Qué encontramos dentro del bolso de una mujer?


Para los niños, es una caja de sorpresas; para los hombres, un misterio inexplicable, un saco de cosas "inútiles" sin el cual las mujeres no pueden vivir. Para nosotras, una lancha de rescate, un compañero, sin él no podemos salir, es indispensable, todo lo que guardamos lo vamos a necesitar, nos da seguridad y a muchas mujeres se nos puede conocer por lo que hay en su interior.


Los hay pequeños, medianos, grandes y enormes, llenos de compartimentos y cierres, de piel, de tela, con asas cortas o largas. Pero allí vamos a buscar algunos objetos vitales para la mayoría de las mujeres: llaves, cartera, monedero, teléfono móvil, agenda, pinturas, cepillo, peine, medias, gafas de sol, gafas de vista, pañuelo, lista de compra, tickets, recibo de tintorería, zapatero, relojero, anotaciones de próxima consulta del ginecólogo, del dentista, del oftalmólogo, del dermatólogo, bono-bus, tarjetas de crédito, cámara de fotos, tabaco y mechero la que fuma, agua termal para la cara, las solteras condones por sí acaso, amuletos de la buena suerte y así un montón de cosas más por sí las dudas que los hizo caer ahí.


El artista Hans-Peter Feldmann ha pagado 500€ a varias mujeres para que muestren a todo el mundo lo que llevan en sus bolsos. El resultado se expone en la Serpentine Gallery de Londres que repasa casi medio siglo de carrera de éste creador alemán.
Esta obra sigue la costumbre del artista de coleccionar todo tipo de objetos como modo de hacer arte. Feldmann asegura que la idea le viene de niño, ya que su madre le tenía prohibido mirar dentro de su bolso. El tabú para muchos hombres, por fin al descubierto.


El contenido de cada bolso se presenta sobre vitrinas identificadas con el nombre, edad y ciudad de su propietaria. Según el artista, ésta es la mejor forma de retratar a la mujer contemporánea y la sociedad en que vivimos. Llama la atención, por ejemplo, que en plena era digital todas las mujeres siguen llevando multitud de papeles: tarjetas de visita, postales, folletos, entradas de cine...