Etiquetas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo comer sushi

  
  Bueno, y ahora que ya conocemos las normas básicas de la etiqueta japonesa y que sabemos preparar sushi, lo siguiente es comerlo pero...

¿Sabes cómo se come el sushi?

-Puedes coger la pieza de sushi con los palillos, pero también con las manos. Es perfectamente aceptable. De hecho, los nigiris (el pedacito de pescado montado sobre una montañita de arroz) fueron originalmente una forma de comida rápida.
-El sushi debe comerse entero, de un solo bocado.
-No pongas el wasabi dentro de la salsa de soja. Crearás una sopa infame que dolería a la vista a cualquier amante de la cocina japonesa. En los buenos restaurantes, crean su propia salsa con la cantidad justa de wasabi. Si no te convence, puedes añadir un toque de wasabi sobre el pescado, nunca directamente en la soja.
-No coloques el jengibre sobre el pescado o arruinarás el sabor del sushi.
 
El orden correcto para comer shushi

   
  Una recomendación muy importante: el orden correcto para comer sushi es in crescendo, empezando por el shiromi, pescado blanco como el hamachi, jurel o lubina, siguiendo con los pescados magros como el atún y terminando con las piezas más grasas o las variedades más sabrosas, como las huevas o los maki con salsas. Esto tiene su lógica, porque si empezáis con un bocado de ventresca de atún o uno de huevas de salmón o erizo y luego probáis un pescado de color blanco (shiromi) es muy probable que éste último no os sepa a nada, porque vuestras papilas gustativas estarán tan revolucionadas que no notaréis el contraste de sabores. Aseguraos que el primer bocado que toméis sea el shiromi.
  Las láminas de jengibre son para comer entre pieza y pieza y limpiar el paladar del gusto anterior y prepararlo para el que vendrá.



Pues ahora que ya tenemos algunas nociones para comer sushi, también podemos ayudarnos viendo un video.