Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tarta de queso bocabajo

Una receta de la clásica tarta de queso en  raciones individuales, servidas en vasitos. Lo que vemos en la parte superior es la clásica base de galletas, bajo ésta, la tarta de queso y en el fondo el topping de frutas.

Ingredientes:
150 gr. de Frutos del bosque o mermelada de frutos rojos.
250 gr de queso crema.
250 ml. de leche.
250 ml. de nata.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de mantequilla.
50 gr. de maizena.
12 galletas.
2 huevos.
Ralladura de limón.

Preparación:
Hacemos una crema pastelera, hirviendo en un cazo la leche y la nata junto al azúcar y la ralladura de limón. Reservamos un poquito de leche para desleír en ella la maizena y los huevos batidos. Cuando la leche y la nata con el azúcar empiecen a hervir los retiramos del fuego y añadimos la mezcla de maizena y huevos que hemos batido y lo mezclamos hasta que espese.
A continuación vamos añadiendo poco a poco el queso crema a la crema pastelera caliente y mezclamos con una cuchara. Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas. En el mismo bol añadimos las galletas machacadas y mezclamos hasta hacer una especie de pasta.
Para montar el vasito de tarta de queso bocabajo ponemos en el fondo de los vasos un par de cucharaditas de frutos del bosque, sobre ellos ponemos nuestra crema pastelera con queso hasta llegar casi al borde y tapamos el vaso con la pasta de galletas. Ahora sólo hay que dejarlo enfriar en la nevera, está mejor de un día para otro.