Etiquetas

viernes, 17 de febrero de 2012

ARCO Madrid 2012



Abierto al público: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 | de 12.00 a 20.00 horas
En los pabellones 8 y 10 de la Feria De Madrid

La gran feria del arte contemporáneo reúne a artistas, coleccionistas y aficionados en la capital que cada año se concentra más en calidad, acogiendo este año las obras de 3.000 artistas que no se rinden a temáticas establecidas ni a soportes de moda, pero que están inmersos en el mundo que nos rodea; y muestra fondos de 215 galerías de 29 países, siendo Holanda el país invitado en esta edición. Los precios también varían y buscan a todo tipo de comprador, entre los más asequibles están artistas emergentes, como Mar Arza, cuya pieza Libro de horas puede adquirirse a 235 euros. Al otro extremo están clásicos como Francis Bacón, su Study from the human body-Figure in movement es la pieza más cara: 11 millones de euros; Alexander Calder, Chillida, y claro, el recientemente fallecido Tàpies, homenajeado en la feria.
En definitiva, artistas que intentan demostrar que hay crisis económica pero que no hay crisis en la creación.
Un  lugar donde se descubre talentos y se fomenta el amor por el arte.
Pásate por el stand de Coca-Cola Light  y  podrás ganar una obra de arte



 
La implicación de Coca-Cola Light en esta feria para los asistentes es degustar la botella de aluminio de edición limitada para ARCO Madrid. Allí os esperará otra sorpresa…

Entre todos los participantes irán completando un puzle que conforma una obra de arte pop de Coca-Cola. 
Se le dará una pieza de puzle a cada uno, y una oportunidad para ganar el premio, que se sorteará el último día de la feria.

El espectacular stand de Coca-Cola Light (inspirado en la famosa botella de aluminio) es también el punto de salida de las visitas guiadas, que están patrocinadas por la marca.

 Pero no sólo estos días el arte se respira en la feria. AfterARCO distribuirá proyecciones de artistas, intervenciones y conciertos, por toda la ciudad.
 Otra acción novedosa tendrá lugar el sábado por la tarde, cuando niños de entre 4 y 14 años ayuden en la propia feria a varias artistas a crear una nueva obra de arte contemporánea con materiales de reciclaje.

Después de la hora de cierre, la feria se prolonga de puertas afuera. Instalaciones y vídeos en espacios públicos, conciertos de música pop y electrónica, teatro y sesiones de DJ, son las actividades especiales de esta sorprendente edición, dispuesta a llenar de arte cada rincón de Madrid. Entre otras propuestas, Nico Munera realiza, entre los días 12 y 19, intervenciones lumínicas en la fachada del Palacio de Cibeles (de 18:00 a 0:00 h). Del 15 al 19, la plaza del Callao presenta una selección de piezas de vídeo arte holandés (de 19:00 a 23:00 h) y la terraza del Oscar Room Mate, en la plaza Vázquez de Mella, vídeos de los artistas Sam Taylor-Wood, Fabien Rigobert .

Los escaparates de El Corte Inglés de la calle Preciados, se transforman en Lighthouse-Casa de Luz con varios artistas.

 Y los días 17 y 18 la sala Joy Eslava organiza una fiesta con motivo de esta nueva edición de ARCO, que promete ser irrepetible.

 Así que llenémoslo de Arte y diversión en este Fin de Semana en Madrid.